domingo, 10 de julio de 2011
Fabián Assmann, quien acaba de extender su vínculo, apuesta a ganarse un lugar: “Tenemos muchas copas importantes por jugar y es un incentivo”.
El arco de Independiente está sobrepoblado. Su capacidad rebalsa ante la presencia de cuatro arqueros que deberán embarcarse en una dura lucha por el último vaso de agua que queda en el desierto. A pesar de que Hilario Navarro continuará en el club, Fabián Assmann decidió renovar su contrato por tres años, y sumergirse de lleno en una puja insoslayable por la titularidad. “Estoy muy contento de poder seguir en Independiente, es lo que quería y por suerte ya está todo resuelto. Durante el torneo pasado estaba con la incertidumbre de no saber qué era lo que iba a pasar, pero yo tenía muchas ganas de quedarme. Nací acá y disfruto cada minuto que paso en este club. La predisposición de los dirigentes fue fundamental para que yo continúe “, contó Assmann.
-¿Qué te llevó a firmar un contrato tan extenso? -Varios factores. La excelente relación que tengo con el Turco y el cuerpo técnico influyó mucho. El apoyo de Mohamed fue muy importante, eso me tiró para adelante, aumentó mis ganas de quedarme. Además tenemos muchas copas importantes por jugar y es un incentivo, algo impagable.
-¿Va a ser dura la disputa por el arco? -Tengo que seguir peleando por un lugar en el equipo. Hila y Gabba son arqueros con mucha experiencia en Primera, y ahora también se sumó Rodríguez que tiene muchas condiciones y demostró que está a la altura de las circunstancias. Entre todos tenemos una competencia sana. Seguramente en este semestre va a haber lugar para atajar por la cantidad de competencias que tenemos por delante. Tengo que entrenar bien para que el técnico me tenga en cuenta, y sé que cuando me toque jugar voy a tener que hacerlo en un nivel alto para no perder el puesto.
-¿Cuánto tiene que ver Santoro en esto? -Santoro es el principal responsable de todo esto. Pepé formó a una camada importante de arqueros. Cuando yo llegué al club él fue mi primer entrenador. Hace un trabajo muy bueno, que es fundamental para el club porque le ahorra el hecho de tener que salir a buscar arqueros como le pasa a la mayoría de los equipos grandes. Además los entrenadores de arqueros que pasaron por el equipo de Primera en los últimos años respetaron la línea de Santoro. Hoy con el plantel está Pato Doneri, quien tiene un estilo de entrenamiento parecido al de Pepé. Santoro es un fabricante de arqueros de Selección.
-Cuando se cayó el pase de Hilario, ¿pensaste en dejar el club? -Nunca se me pasó por la cabeza irme de Independiente. Antes del partido de la última fecha del Clausura, contra Huracán, el Turco me dijo que quería que me quede para pelearla con Hila, y eso me dio fuerzas para continuar luchando por un lugar. La Sudamericana que ganamos el año pasado abrió muchas puertas y seguro que con tantos partidos por jugar todos vamos a tener oportunidades.
-¿La rotación descomprime la lucha por el arco? -Tiene que haber recambio, es necesario que así sea. Va a ser un semestre muy desgastante desde el punto de vista físico y mental, con muchos viajes, pero tenemos hombres de experiencia en el arco. No creo que se note la diferencia entre uno y otro. Tenemos una buena cobertura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario