miércoles, 31 de agosto de 2011
Podría cambiar el arquero y dos más
“El Turco” paró un equipo en la práctica que se desarrolló en Villa Domínico, de cara al clásico ante “El Xeneize” del próximo domingo en el Libertadores de América. Ingresarían Nicolás Cabrera, Lucas Villafañez, Fabián Assmann e Iván Pérez al elenco titular
Antonio Mohamed quiere cambiar el rumbo y el irregular andar de Independiente en el torneo, tras los duros golpes de perder la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Por el momento "El Rojo" suma 4 unidades en el Apertura, pero cabe destacar que todavía tiene un choque pendiente ante San Martín de San Juan.
El próximo desafío será duro, ya que recibirá a uno de los escoltas, Boca. Para este encuentro, "El Turco" no podrá contar con Hernán Fredes, desgarrado, y le darían descanso a Hilario Navarro debido a una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. De esta manera, el "1" será nuevamente Fabián Assmann y por el mediocampista retornará Iván Pérez desde el minuto cero.
Además de estas dos bajas, el entrenador planea dos cambios tácticos. Ingresarían Nicolás Cabrera y Lucas Villafañez, en lugar de Iván Vélez y Osmar Ferreyra, respectivamente.
De esta manera, el probable equipo sería: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez.
martes, 30 de agosto de 2011
Milito "Boca va a jugar diferente porque Riquelme es el mejor del fútbol argentino"
Gaby Milito habló de la confirmación del día, de la ausencia de Riquelme en el clásico del domingo: "Boca va a jugar diferente porque Riquelme es el mejor del fútbol argentino". Y sobre el momento del Rojo, afirmó: "No hay que dramatizar".
El inicio del torneo no fue el mejor para el Rojo. Los cuatro puntos obtenidos en las tres fechas jugadas (aún adeuda el choque con San Martín de San Juan), producto de una derrota, un empate y un triunfo, ubicaron al equipo del Turco Mohamed en la 14° posición. Por ello, la institución de Avellaneda buscará repuntar de cara al desarrollo del campeonato en la próxima fecha, nada más ni nada menos que ante Boca.
En esa sintonía, Gabriel Milito, el defensor que dejó las filas del Barcelona para retornar al club que lo vio nacer, quiso transmitir tranquilidad pese a las dos copas perdidas y al 0-0 vs Argentinos: "No hay quie dramatizar la situación, tenemos un partido menos, acaba de empezar el torneo. Estamos debajo de lo que pretendíamos, pero hay que seguir".
“va a ser atractivo” el clásico, indicó: “Será el primer clásico desde mi regreso. Nos vamos a enfrentar dos equipos que tenemos el mismo objetivo: pelear el campeonato. Boca, al igual que nosotros, sale a buscar el resultado; sale a ganar". Y se refirió a la noticia del día, la que había anticipado Olé: la ausencia de Riquelme. "Boca tiene un plantel muy amplio, muy buenos jugadores. Es verdad que Román le da un salto de calidad, por eso sin él Boca va a jugar diferente, es el mejor del fútbol argentino, por eso sin él es otra cosa. Y obviamente que marca diferencia con experiencia y calidad. Y para ellos es importante".
Asimismo, el Mariscal señaló que espera que el Rojo sea quien salga triunfante en el encuentro de este domingo (que se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 18.10) y priorizó la utilización del buen juego para conseguirlo: “Para hacer goles y crear situaciones no hay que tirar pelotazos frontales, sino elaborar jugadas, debilitar a las defensas rivales. Creo que la mejor manera de ganar es jugando bien al fútbol. Si lo intentás y no se da, hay que hacerlo por otro camino”.
Finalmente, y con conocimiento de la causa (fue compañero de Messi en el Barcelona y en la Selección) Gaby también opinó sobre el tema que divide las aguas: la variante del desempeño de Lio en el club catalán y en Argentina. Tras comentar que el Barsa “no tiene rival”, explicó: “Caemos en el error de querer comparar a dos equipos que son diferentes. Queremos que Leo en la Selección tenga el mismo nivel que en Barcelona, pero son situaciones diferentes. Allá juega 60 partidos al año con los mismos compañeros cada tres días. Y en la Selección son ocho partidos cada dos meses de distancia”.
Fredes desgarrado
Hernán tiene un desgarro de cuatro milímetros y, a lo Román, se pierde el clásico ante Boca y algo más…
No se trata de hacer comparaciones odiosas más allá de su culto por el buen fútbol y su botín con forma de guante. Hernán Fredes es Hernán Fredes y Juan Román Riquelme es Juan Román Riquelme. Incluso el volante del Rojo ya no tiene una función tan creativa como en sus comienzos. Pero más allá de la polvareda que muchas veces levantó su modo de jugar, es parte importante en el andamiaje del equipo del Turco Mohamed.
El domingo, en el 0-0 ante Argentinos en La Paternal, no logró acabar el juego. En principio, un esguince en su tobillo fue la causa. Sin embargo hoy, en Villa Domínico, se confirmó una noticia tal vez más dolorosa: desgarro de cuatro milímetros en el gemelo de la pierna derecha. Ahora, más que nunca (y ni hablar con la baja de Román), no habrá clásico frente a Riquelme…
Por su parte, Gabriel Milito, con una sobre carga en el gemelo izquierdo, se entrenó diferenciado pero llegaría sin inconvenientes al domingo a las 18.10. Por otra parte, Hilario Navarro, con su lumbalgia, también se movió por fuera del plantel. Entonces se vuelve a imponer la duda: ¿aguanta o le deja el arco a Assmann contra Boca?
El Turco incluso evalúa otros cambios. La semana recién comienza. El derby está en pañales. Salvo para Fredes. Y para Román. A mano…
lunes, 29 de agosto de 2011
El Turco se fue sin hacer declaraciones.
No es bueno el momento de Independiente. A las dos Copas perdidas, se le suma el flojo arranque en el torneo, donde el equipo tiene cuatro puntos con un partido menos, pero no consigue jugar bien. Frente a Argentinos no fue la excepción y el equipo se fue silbado. Por todo esto es que Antonio Mohamed decidió suspender la conferencia de prensa
Mientras los diferentes medios periodísticos esperaban en la puerta del vestuario visitante del estadio “Diego Armando Maradona” la palabra del “Turco” Mohamed, el director técnico de Independiente decidió no pararse a hablar con la prensa. De esta manera, se dio por suspendida la típica conferencia posterior a los partidos.
Con esta decisión, la tercera en su gestión como técnico del “Rojo”, ningún protagonista de Independiente brindó declaraciones tras el empate sin goles frente a Argentinos Juniors. Tanto Mohamed como los jugadores se fueron en silencio, en fila y luego de haber permanecido en el vestuario y al término del encuentro aproximadamente una hora
El plantel tiene hoy día libre, por lo que regresarán a las prácticas mañana en horario matutino. El próximo rival será, ni más ni menos, que Boca, a quien recibirá el próximo domingo desde las 18.10.
Síntesis del partido Argentinos Jrs 0 - Independiente 0.
En La Paternal, el partido terminó 0 a 0. Después de un primer tiempo sin jugadas claras, "El Bicho" y "El Rojo" brindaron un gran espectáculo en los últimos minutos. Los de Avellaneda estuvieron más cerca, luego de que Ojeda - en la atajada de la fecha - le sacara un cabezazo a Parra. El árbitro fue Pablo Lunati
Si hubieran jugado como los último 20 o 25 minutos, seguramente el resultado hubiese sido totalmente diferente. Argentinos Juniors e Independiente dejaron pasar gran parte del encuentro y por eso no pudieron romper el 0 a 0 en el encuentro que ambos disputaron en La Paternal.
El primer tiempo fue bastante aburrido, debido a que los dos no tuvieron claridad para llegar al área contraria. Por este motivo, la única jugada clara fue a los 45 minutos, cuando Pablo Barzola cabeceó un centro que dio en el travesaño, y que luego fue controlado sin problemas por Hilario Navarro, quien había calculado mal previamente. Eso fue lo único que tuvo la etapa inicial en La Paternal.
La segunda parte no cambió mucho; sin embargo, los dos empezaron a buscar más y el roce también aumentó. Por este motivo, mucha pierna fuerte le dio un condimento extra al partido, que sobre el final le dio paso a las jugadas de riesgo. Marco Pérez se lo perdió de manera increíble al entrar solo por el segundo palo; luego, el local casi anota por el propio Pérez, quien por querer rechazar casi la mete en su arco, al enviar el balón al palo.
Más tarde, a poco del cierre, Parra lo tuvo en dos ocasiones: primero con una pelota cruzada que se fue al lado del palo de Ojeda, quien achicó rápido, mientras que a los 42 minutos, un centro conectado de manera estupenda por el atacante, le permitió al guardameta volar y lucirse con una atajada de lujo, en la que logró desviar el balón para que éste no entrara y diera en el travesaño.
Los dos se quedaron con las ganas y por ahora siguen acumulando frustraciones. Por el lado del local, hay que destacar que aún no ha ganado en el campeonato, mientras que en la visita, si bien ha tenido buenos resultados en el ámbito nacional, lo cierto es que las derrotas a nivel internacional, tanto en la Suruga Bank frente al Jubilo Iwata, como en la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, son resultados difíciles de asimilar para el conjunto de Mohamed.
Formaciones:
Argentinos: Luis Ojeda; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Emilio Hernández. DT: Pedro Troglio.
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez; Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Cancha: Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Lunati
Síntesis del partido:
Goles:
Cambios: ST: 6' Leonel Núñez por Hernán Fredes (I), 14' Iván Pérez por Osmar Ferreyra (I), 23' Ciro Rius por Gustavo Oberman (A), 33' Nicolás Cabrera por Gabriel Milito (I), 37' Jefferson Hurtado (A) por Nicolás Berardo, 37' Juan Ramírez por Pablo Hernández (A)
Amonestados: ST: 4' Nicolás Berardo (A), 14' Emilio Hernández (A), 29' Pablo Hernández (A), 29' Hernán Pellerano (I), 36' Matías Laba (A)
Expulsados: No hubo
domingo, 28 de agosto de 2011
Alineacion de los equipos,horario y otra info para el partido con Argentino Jrs.
PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINOS: Luis Ojeda; Juan Sabia, Miguel Torrén, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Emilio Hernández. Director técnico: Pedro Troglio.
INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. Director técnico: Antonio Mohamed.
ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Argentinos.
HORA: 20.15. TV: Canal 7.
Tras perder la Recopa Sudamericana ante Inter de Brasil, Independiente buscará recuperarse como visitante frente a Argentinos, que todavía no ganó en este torneo y sólo pudo sumar a través de dos empates.
Argentinos, que también jugará la Copa Sudamericabana este semestre, volverá a defender con una línea de tres hombres, en este caso compuesta por Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo.
Por el lado de Independiente, Antonio Mohamed presentará una formación similar a la que cayó ante Inter por 3-1 en Brasil.
El DT del Rojo quedó en el ojo de la tormenta tras la derrota en Brasil, en lo que fue la segunda copa perdida en pocas semanas, y necesita un triunfo para tomar oxígeno de cara a lo que viene.
Estadísticas enfrentando a Argentinos Jrs
En la era profesional, se enfrentaron 120 veces, con 48 victorias de Independiente, 39 paridades y 33 victorias para Argentinos Juniors.
Máximas goleadas: Campeonato 1960: Independiente 0 – Argentinos Jrs 4 Clausura 2000: Independiente 8 – Argentinos Jrs 1
Úlitmos 5 enfrentamientos:
Clausura 2009: Argentinos Jrs 1 – Independiente 1
Apertura 2009: Independiente 1 – Argentinos Jrs 1
Clausura 2010: Argentinos Jrs 4 – Independiente 3
Apertura 2010: Independiente 1 – Argentinos Jrs 1
Clausura 2011: Argentinos 0 – Independiente 0
viernes, 26 de agosto de 2011
Apoyo a los jugadores
En la entrada del predio de Independiente aparecieron banderas de apoyo a los jugadores, para que éstos peleen por las competiciones que quedan. "Los duelos deben ser cortos", dijo Comparada, que habló con Mohamed tras la práctica.
Independiente volvió a entrenarse y tras la Recopa perdida, el clima no es el mejor. Pero todos los hinchas quieren que el Rojo se enfoque en lo que viene para poder festejar un título antes de fin de año. En ese sentido, aparecieron banderas de apoyo a los jugadores en la entrada al predio de Villa Domínico.
Los trapos estaban firmados por la Subcomisión del hincha y pedían: "Vamos por torneo local, Copa Sudamericana, Interamericana y Supercopa". Por su parte, los jugadores que jugaron frente a Inter de Brasil, hicieron ejercicios regenerativos antes de pasar al gimnasio. El resto del plantel hizo ejercicios con pelota para terminar con fútbol reducido.
Este sábado será la última práctica antes del partido con Argentinos. Después de la jornada de entrenamientos, Comparada se sentó a hablar con jugadores y cuerpo técnico. "Tenemos un compromiso muy grande con la historia de Independendiente y su gente, por eso, los duelos tienen que ser cortitos. Vine a charlar porque el cuerpo técnico no está en observación. No fue una charla de reproches, fue de sinceramientos"
jueves, 25 de agosto de 2011
Inter 3 - Independiente 0 : Síntesis del partido
Formaciones:
Inter: Muriel; Nei, Indio, Bolívar, Kleber; Elton, Guiñazú, Oscar, D'Alessandro; Dellatorre, Damiao.
Independiente: Hilario; Tuzzio, Julián Velázquez, Milito, Maxi Velázquez; Iván Pérez, Fredes, Pellerano, Ferreyra; Marco Pérez, Parra.
Goles: PT 19' y 25 Damiao (I). ST 3' Maxi Velázquez (Ind) y 38' Kleber (I), de penal.
Cambios: ST Iván Vélez por Iván Pérez (Ind). 23' Andrezinho por D'Alessandro (I), 26' Jo por Delatorre (I). 39' Núñez y Defederico por Fredes y Ferreyra (Ind), respectivamente.
Cancha: Beira Río.
Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay.
Así se define: si Independiente gana o empata, será campeón. Si pierde por un gol, habrá alargue y si siguen así, penales. Si pierde por más de una, el campeón será el Inter.
miércoles, 24 de agosto de 2011
El Diablo metió la cola. Sí, porque después de los días nublados y la lluvia, salió el sol en Porto Alegre.
Con una temperatura más alta, Independiente buscará quedarse con el título en Brasil.
El viento alejó las nubes y en Porto Alegre salió el sol. Después de dos días típicos de invierno, de bajas temperaturas, y mechados con lluvia, la sede de la finalísima de la Recopa Sudamericana amaneció cálida. Y, desde temprano, sus calles que laten al ritmo de una ciudad en día laboral se fueron llenando de camisetas rojas. ¿Coloradas de Inter? No, las del fuego sagrado del Diablo.
Los hinchas de Independiente están desembarcando en masa en la capital del estado de Río Grande do Sul, con la ilusión de volverse a Argentina con la 17ma. copa internacional para la vitrina del club. Cruzaron la frontera por tierra (autos particulares y unos 40 micros) y por aire (vuelos de línea y aviones chárter contratados para la ocasión. Como la mayoría llegó sin reserva hotelera (se vuelven tras el partido o mañana), fue muy normal toparse con ellos, con su mochila al hombro y vestidos con la indumentaria del equipo de Avellaneda. Las hay de todos: camisetas ochentosas que conocieron de hazañas coperas, hasta el reciente modelo con números dorados que se preparó especialmente para la Copa Suruga Bank en Japón. Y banderas. Muchas banderas. De Dock Sud, Virreyes, Lanús... De todos lados.
Las localidades que cedió Inter (se vendieron todas en Buenos Aires y se agotaron) son 3.000, aunque se espera un concurrencia mayor. Algunos hicieron amistad e intercambiaron vestimenta con el adversario de esta noche. A modo de souvenir. Y, los más arriesgados, se pasean por la calle con ropa del Rojo y gorras del Gremio, clásico rival de los Gauchos. no es un dato menor: el clásico estadual, correspondiente al Brasileirao, se juega el domingo.
Alineacion de los equipos,horario y otra info para el partido con Inter de Porto Alegre.
Posibles alineaciones:
Internacional (BRA): Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber (o Juan); Elton, Pablo Guiñazu, Andrés D'Alessandro, Oscar; Jó (o Andrezinho) y Leandro Damiao. Técnico: Dorival Júnior.
Independiente (ARG): Hilario Navarro (o Fabián Assmann); Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Ivan Pérez; Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra (o Leonel Núñez). Técnico: Antonio Mohamed.
Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Estadio: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre.
Hora: 21:50.
Independiente de Argentina e Inter de Brasil definirán el miércoles en la ciudad brasileña de Porto Alegre el campeón de la Recopa Sudamericana-2011, en un partido en el que los 'Diablos Rojos' llegan con ventaja mínima por la victoria obtenida en la ida.
Los argentinos, dirigidos por Antonio Mohamed, campeones de la Copa Sudamericana-2010, se impusieron en la ida en un partido muy parejo por 2-1 en su estadio, en Buenos Aires, ante el Inter, ganadores de la Libertadores-2010.
Mohamed llegó el lunes a Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, con cambios en su propuesta, pasando del 3-4-1-2 al tradicional 4-4-2, reforzando las bandas para evitar las subidas de los laterales de Inter.
Osmar Ferreyra entrará por Matías Defederico en la znoa de volantes y Facundo Parra lo hará por Leonel Núñez en ataque.
Además fue confirmado el regreso al arco de Independiente de Hilario Navarro, recuperado de una lumbalgia que le impidió jugar el último partido de los rojos de Avellaneda en el Torneo Apertura-2011 de Argentina, en el que venció a Estudiantes por 1-0 el sábado pasado.
"Va a ser un juego muy difícil. El equipo de ellos (Inter) merece todos los cuidados en todos los detalles. Esperamos mantener la ventaja y poder quedar en la historia del Independiente. Tenemos que jugar un partido inteligente", comentó Fabian Assmann, el portero que reemplazó a Navarro mientras éste se encontraba lesionado.
"No hay que especular. Meterse atrás sería un grave error. Hay que salir a jugar de igual a igual, que es lo que vamos a ir a plantear. Buscar presionar arriba. Ellos tienen mucha salida con los laterales e intentaremos aguantarlos y atacarlos así no salen tanto", dijo por su parte el volante Osmar Ferreyra.
Ambos equipos ya ganaron la Recopa Sudamericana una vez cada uno, Independiente en 1995 y el Inter en 2007.
El Internacional de Porto Alegre viene por su parte de igualar 2-2 con el Flamengo en un partido de infarto por el Campeonato Brasileño-2011, en el que se ubica en la séptima posición con 27 puntos tras 18 partidos, con siete victorias, seis empates y cinco derrotas.
El entrenador Dorival Junior realizó este martes un entrenamiento a puertas cerradas por primera vez desde que asumió el equipo hace una semana.
"Tenemos que tener mucho cuidado y buscar una recuperación total de los jugadores porque el desgaste fue grande. Tenemos que descansar y buscar nuestra mejor forma", dijo el estratega, enfrentando como el resto de los equipos en torneos internacionales el desgate de sus jugadores.
Hasta el momento, el DT no confirmó la alineación, pero es posible que salga con Oscar, campeón con la selección Sub-20 en el Mundial de Colombia, junto a Leandro Damiao, mientras que Dellatorre y Jo disputan una plaza en el ataque, al igual Andrezinho y Tinga en el mediocampo. Kleber, ya recuperado de una lesión en la rodilla derecha, entrenó y podría jugar por la izquierda.
"Siempre estamos disputando una posición y quien está mejor juega. Espero siempre jugar, pero no me preocupo en ser titular en absoluto", dijo Oscar a la prensa local.
El partido de vuelta de la Recopa Sudamericana se disputará el miércoles a las 21:50 en el estadio Beira Río de Porto Alegre, con capacidad para 56.000 espectadores.
El árbitro será el uruguayo Jorge Arrionda, asistido por sua compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Mohamed: "Estoy nervioso como en cualquier final"
En la antesala al partido de vuelta por la Recopa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, el entrenador del "Rojo" comentó sus sensaciones y manifestó que siente que es constantemente observado debido a que no es “del riñón del club” y que debe “dar exámenes todos los días”
Independiente está ante una oportunidad única para poder conseguir otra copa internacional y de esta manera acercarse para poder a los máximos ganadores mundiales: Boca y Milan. Si hoy se consagra en Brasil, conseguirá su 17° lauro y quedará solamente uno por debajo de los más exitosos.
Por eso, Antonio Mohamed, en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports, expresó: “Estoy nervioso como en cualquier final” y que el partido “es muy importante para la historia del club”. En la ida que se disputó en Avellaneda, "El Rojo" se impuso por 2 a 1 y por eso cuenta con una ventaja que deberá defender.
Con respecto al grupo de jugadores que comanda, manifestó: “El equipo llega bien, es un plantel donde nunca se entrega y siempre da un esfuerzo extra”. Y agregó: “Intentaré ser ofensivo igual que en Avellaneda”.
Por último, se refirió a los rumores que indican que sus horas en la institución están contadas: "Estamos con los jugadores muy unidos. No me siento cuestionado, sí observado porque no soy del riñón del club. Tengo que dar siempre exámenes”
El Rojo va por la Recopa, esta noche frente a Inter, y Facundo Parra afirma que será clave: “Lo que venga dependerá de este resultado”.
Desgracia con suerte. Suerte para la desgracia. ¿Suerte o desgracia? ¿Cuál es el real significado del número 17? “A mí es un número que en el fútbol me dio lo más importante que tuve, lo más lindo. Me hizo crecer muchísimo como jugador. Cuando llegué a Independiente no quedaban tantas camisetas disponibles y elegí la 17. Le empecé a tomar cariño y a querer como un número que para mí no tiene nada de desgracia. Al contrario, me dio muchas satisfacciones y no lo voy a cambiar”.
-¿Vos te sentís el 9 del equipo a pesar de usar otra camiseta?
-Uso esa camiseta porque es la que me gusta. El 9 es el que está parado en el área y yo me siento así, no me hace falta tener la 9 en la espalda.
-Casualmente, de ganarle a Inter, el Rojo logrará su título internacional 17.
-Ojalá anote en el título número 17 con la 17, je.
Entre sus 15 gritos en 50 partidos en el club, se encuentran los dos más importantes de su carrera: un doblete ante Goiás, otro equipo brasileño, para conquistar la Sudamericana, el torneo que habilitó al Rojo a preparar, esta noche, aguja e hilo para bordar una nueva estrella para su escudo: la Recopa Sudamericana. “Va a ser muy difícil superar esos dos gritos que, encima, nos dieron un título. Ojalá tenga la oportunidad de marcar goles iguales o más importantes que esos, que sirvan para ganar el torneo local o la Copa Argentina. O tal vez hoy, quién te dice...”, se sonríe el delantero, ya mejor de una contractura.
-Pensar que la Copa 17 podría haber sido la Suruga Bank. ¿O no importaba como trofeo? -Para nosotros era empezar de la mejor manera el semestre. Era una copa que queríamos ganar como sea. Sufrimos mucho haberla perdido. Nos fuimos con muchísima bronca y costó recuperarnos de ese golpe. Pero estamos acostumbrados a salir de momentos malos, esa es nuestra fortaleza como equipo. Ya lo demostramos.
-¿Quién tiene más presión: ustedes por la Copa que se perdió en Japón o el Inter, que desde 2006 viene ganando un título internacional por año y es su última chance? -Es una final y por algo ambos equipos llegamos a esta instancia. Creo que los dos tenemos la misma presión. Nosotros, la de salir campeón otra vez y llevar al club a lo más alto, y ellos por lo que vos marcás. Va a ganar el que haga mejor las cosas.
-Pero por esa derrota, y por lo que se habla acerca de la continuidad de Mohamed, ¿se juegan mucho en esta final? -Nos jugamos el semestre. Todo lo que viene depende mucho de esta victoria por el envión anímico que puede resultar volver a ganar algo... No deja de ser una final, que va a haber un resultado: se puede ganar o perder. Dios quiera que nos toque salir campeón. Y si no, hay todo un torneo por delante, como también defender la Copa Sudamericana que entre todos hemos conseguido el derecho de jugarla. Nadie se puede olvidar que Independiente no ganaba nada desde hace mucho tiempo y hoy está jugando varias copas en un año. Y eso es merecido por parte de todos: la gente que apoya, los dirigentes, nosotros y el cuerpo técnico... Estamos unidos en algo que hicimos todos juntos. Y esa es una de las razones por las que decidí renovar el contrato: porque se formó un gran grupo y me daban ganas de afrontar todo lo que estamos viviendo ahora.
martes, 23 de agosto de 2011
Comparada respaldó al Turco Mohamed como DT del Rojo más allá de lo que suceda con el Inter. "Tiene todo nuestro apoyo"
Comparada respaldó al Turco Mohamed como DT del Rojo más allá de lo que suceda con el Inter. "Tiene todo nuestro apoyo", tiró. Y agregó: "Hay que darle continuidad a los proyectos".
Aquel partido perdido por la Suruga Bank ya quedó en el pasado y el nuevo objetivo de Independiente es obtener la Recopa Sudamericana. Para eso, debe afrontar un partido más ante el Inter de D´Alessandro, Bolatti y Guiñazú. En la ida, ganó 2-1.
Aunque pese a esa gran oportunidad de sumar un trofeo más a la vitrina, en Avellaneda el tema es otro. Mohamed, ¿sigue o no? Julio Comparada, presidente del club, lo respaldó. "Pase lo que pase en Brasil, el Turco va a seguir siendo el técnico", dijo. Y agregó: "Estamos muy contentos con él y nuestra relación es óptima. Nos decimos lo que tenemos que decirnos y, aunque a veces no pensemos igual, una cosa no tiene nada que ver con la otra".
Con respecto a su próximo rival admitió. "Es un equipo importante para un duro partido. Independiente irá con humildad", tiró Julio, que irá por le reelección en el club a fin de año. "Todavía tengo muchas cosas por hacer", admitió. Con respecto a su futuro y el de Mohamed coincidió en que "hay que darle continuidad a los procesos y a lo proyectos".
Malevo Ferreyra, que será titular mañana contra Inter, cree que no conviene especular. “Hay que jugar de igual a igual”
El Malevo Ferreyra, que será titular mañana contra Inter, cree que no conviene especular. “Hay que jugar de igual a igual”, dice.
La derrota correspondiente a la Suruga Bank ya quedó atrás y mañana Independiente irá por la Recopa, frente a Inter, en Brasil. Un rival que si bien no está atravesando su mejor momento (viene de empatar 2-2 frente a Flamengo y está séptimo en el torneo local), cuenta con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier instante. Por eso, en el Rojo piensan en no refugiarse en el fondo, pese al 2-1 a favor en la ida, y tratar de defenderse con la pelota. “No hay que especular. Meterse atrás sería un grave error. Hay que salir a jugar de igual a igual, que es lo que vamos a ir a plantear. Buscar presionar arriba. Ellos tienen mucha salida con los laterales e intentaremos aguantarlos y atacarlos así no salen tanto”, opinó Osmar Ferreyra, quien seguramente será titular mañana. Antonio Mohamed no confirmó el equipo, pero es muy factible que el Malevo ocupe un lugar en el sector izquierdo de la mitad de la cancha. “Siento una ansiedad enorme y una gran alegría. Tengo muchísimas ganas de jugar. Intentaré hacer las cosas bien para que podamos traernos la Copa”, afirmó el volante.
El choque de ida, en el Libertadores, será el espejo al que tratará de mirarse el Rojo. En ese encuentro dejó una muy buena imagen y pudo encontrar un alto vuelo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. Algo fundamental teniendo en cuenta la pobre actuación que había tenido contra el Jubilo Iwata. “No habíamos podido ganar la Copa en Japón y teníamos que cambiar el chip, olvidarnos rápido de eso y comenzar de nuevo. En general, con Inter hicimos un buen partido a lo largo de los 90 minutos. Podríamos haber sacado más diferencia. Ahora, hay que aprovecharla y tratar de mantener esa ventaja”, dijo el Malevo. La clave estará, seguramente, en poder manejar la pelota y los tiempos, intentando jugar con la desesperación del rival. “Tenemos que repetir lo que venimos haciendo, jugar con pases cortos. Aunque obviamente tenemos a Marco Pérez arriba que siempre mete diagonales. Sabemos que contamos con él para ese tipo de salidas. Pero queremos intentar jugar al fútbol de local o de visitante, en el partido que sea. Ese va a ser el planteo: apretar arriba, jugar al fútbol y no meterse atrás”, aseguró.
El Rojo tendrá un duro compromiso en una cancha con dimensiones algo más grandes que la de Avellaneda (el Libertadores mide 105 x 69 metros, mientras que el Beira Río tiene 108 x 70) y por eso, deberá saber utilizar cada rincón y ser inteligente. “Hay que acortar los espacios, no podemos ser un equipo largo. Y a la hora de atacar, hay que aprovechar los huecos y cuando recuperemos la pelota, salir rápido para llegar al arco contrario”, explicó Ferreyra. En cuanto a su posición dentro del campo de juego y de las pretenciones del Turco, el volante contó: “La idea es que cuando Iván Pérez salga, me cierre un poco”.
Está todo listo. Faltan apenas horas para otra prueba internacional. La Recopa espera por su próximo dueño y no habrá especulación que valga.
El plantel del Rojo con el Turco Mohamed a la cabeza ya se encuentra en Porto Alegre
El plantel del Rojo con el Turco Mohamed a la cabeza ya se encuentra en Porto Alegre donde el Miercoles definirá la Recopa frente al Inter desde las 21.45hs.
Desde Aeroparque los jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes tomaron un vuelo y aterrizaron en tierras brasileras luego de 1.30hs. Ya instalados en el hotel se espera la VUELTA de esta finalísima frente al poderoso Inter de Brasil que viene de empatar 2 a 2 con el Flamengo.
Aún no fue confirmada la formación de Independiente pero todo indica que los 11 titulares que saldrán a defender el 2-1 conseguido en el Libertadores de América serán: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernan Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez.
lunes, 22 de agosto de 2011
Análisis uno por uno en el triunfo por 1 a 0 frente a Estudiantes.
Fabián Assmann : Atajó hasta las moscas que volaban por el área. Imposible de batir. Atajó todo lo que le paso cerca incluyendo no menos de cuatro mano a mano. La figura de la noche.
Javier Báez: El central no la rompió pero cumplió una aceptable labor. No cometió errores.
Julián Velázquez: Junto con Milito se cansaron de rechazar de cabeza. Sigue pasando un gran momento.
Gabriel Milito: En el momento de mayor desesperación por los continuos ataques de Estudiantes, el Mariscal pareció ser el más sereno de todo el fondo.
Iván Vélez: Mucha voluntad. Corrió primero por la banda derecha y después por la izquierda. Fue uno de los pocos que generó “algo” en ofensiva en la noche y eso en un partido que se remató una sola vez al arco es demasiado.
Roberto Battión: Todo mal. No distribuyó, no marcó, no profundizó, no inquietó. Su partido fue un gigantesco no. No jugó.
Fernando Godoy: Alternó buenas con malas y corrió demasiado.
Adrián Argachá: Arrancó impreciso pero con el correr de los minutos se fue afianzando. Sin embargo en cinco minutos cometió cuatro infracciones, quizás innecesarias, y termino yendose expulsado.
Matías Defederico: Otra mala versión del ex quemero. Esta vez muy aislado -como Parra y Núñez- de la linea de volantes. El equipo se metió muy atrás y eso no lo favoreció, pero tampoco él ayudó mucho con sus individualidades.
Leo Núñez: También tuvo una mala noche. No participó del circuito de juego y apareció en posiciones irrisorias tras la expulsión de Argachá.
Facundo Parra: No tuvo ninguna chance de gol producto de que el equipo no generó juego. Individualmente se lo notó falto de fútbol.
Osmar Ferreyra: Entró para cubrir la banda izquierda y, tras algunas dudas, no terminó teniendo una mala noche.
Marco Pérez: Un minuto y 40 segundos le bastaron en cancha para ser decisivo. Se sacó de encima al siempre duro Desabato y definió cruzado de buena manera. Fue el autor del gol del triunfo. Bien la Sombra.
Nicolás Cabrera: Pocos minutos en cancha para aguantar la avanzada final de Estudiantes.
Antonio Mohamed: Se puede entender a un equipo que va ganando y se mete atrás porque tiene un jugador menos que el rival. El problema es que el Rojo pareció salir a buscar el empate desde el minuto cero y 11 contra 11. Otra vez falló el entrenador, a pesar de los tres puntos obtenidos que son importantes.
domingo, 21 de agosto de 2011
Síntesis del partido : Independiente 1- Estudiantes (LP) 0
Marco Pérez ingresó en el entretiempo y al minuto marcó el desnivel en el resultado, tras una floja respuesta de Villar. El "Rojo" jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Argachá y ganó 1-0 en su casa, a pesar de que el "Pincha" generó innumerables situaciones de gol. Para colmo, en la visita se lesionó Rodrigo Braña
Estudiantes hizo todo para llevarse al menos un punto de Avellaneda, pero no lo consiguió, y además, se llevó un par de preocupaciones: Mauro Boselli sigue dilapidando goles en cantidad, el equipo sacó un punto de nueve y Rodrigo Braña, que debió salir por una molestia en una rodilla, que pone en riesgo su participación para la Selección Argentina.
Del otro lado, Independiente fue práctico: Mohamed cambió las piezas pensando en la revancha por la Recopa ante Inter de Porto Alegre y priorizó el orden a la búsqueda del partido, que tocó su puerta al minuto del segundo tiempo. El “Rojo” ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Argachá en la primera parte y el colombiano Marco Pérez se las ingenió para marcar la diferencia que sería definitiva, ayudado por una floja respuesta de Villar.
Desde ahí, el “Pincha” tuvo varias opciones para igualar el encuentro, pero con su goleador con la pólvora mojada y la figura del arquero rival agigantándose cada vez más, se quedó seco. Cabe destacar que en la etapa inicial, los de Russo también habían tenido chances para ponerse en ventaja.
Así, los dirigidos por Mohamed viajarán con los ánimos en alza hacia Brasil para disputar la segunda final de la Recopa y sumó en el campeonato, mientras que el “León” otra vez besó la lona y deberá encarrilarse si quiere mantener vivas las esperanzas de pelear el Apertura.
La figura del partido fue Fabián Assman. El arquero de Independiente apareció en momentos claves del partido, y a pesar de que fue ayudado por el poste en la primera parte y la mala puntería de los delanteros “pinchas”, su labor fue destacada.
Formaciones:
Independiente: Fabián Assmann; Cristian Báez, Julián Velázquez, Gabriel Milito: Iván Vélez, Fernando Godoy, Roberto Battión, Adrián Argachá; Matías Defederico; Leonel Nuñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed
Estudiantes: Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Saúl Laverni
Goles: ST: 1´ Marco Pérez (I).
Cambios: PT: 14´ Matías Sánchez por Rodrigo Braña (E). ET: Marco Pérez por Leonel Núñez (I) y Osmar Ferreyra por Matías Defederico (I). ST: 15´ José Luis Fernández por Raúl Iberbia (E), 18´ Mariano González por Gabriel Mercado (E), 28´ Nicolás Cabrera por Facundo Parra (I).
Amonestaciones: PT: 4´ Rodrigo Braña (E), 19´ Matías Defederico (I), 22´ Leandro Benítez (E), 41´ Adrián Argachá (I). ST: 13´ Christian Cellay (E), 42´ Gastón Fernández (E).
Expulsiones: PT: 43´ Adrián Argachá (I).
sábado, 20 de agosto de 2011
Alineacion de los equipos,horario y otra info para el partido con Estudiantes (LP)
PROBABLES FORMACIONES
INDEPENDIENTE: Fabián Assmann; Iván Vélez, Carlos Báez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra: Matías Defederico, Leonel Núñez; y Facundo Parra. Director técnico: Antonio Mohamed.
ESTUDIANTES: Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia o Diego Galván; Carlos Carbonero; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Miguel Angel Russo.
ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Independiente.
HORA: 21.15.
TV:Pública y Canal 26
Después de debutar en el Apertura con una agónica caída ante Lanús por 1-0, Independiente buscará un triunfo ante Estudiantes que, además de reponerse de esa caída, le permita elevar la moral de cara a la crucial revancha de la Supercopa Sudamericana ante Inter de Brasil el próximo miércoles en Porto Alegre.
Por ese motivo, el técnico del equipo de Avellaneda, Antonio Mohamed, preservará a algunos futbolistas con molestias físicas, les dará descanso a otros y en total introducirá siete variantes con la novedad saliente del regreso de Facundo Parra como titular.
Por su parte, Estudiantes, sin el lesionado Juan Sebastián Verón (reemplazado por Leandro Benítez), presentará como máxima novedad un cambio de esquema en la defensa, que pasará a tener tres componentes en lugar de cuatro, además del posible ingreso de Raúl Iberbia por Diego Galván.
viernes, 19 de agosto de 2011
Estadísticas enfrentando a Estudiantes de la Plata
Independiente y Estudiantes se enfrentaron 162 veces en Primera. 67 triunfos para el Rojo (253 goles), 47 el Pincha (204) y 28 empates.
LOCAL INDEPENDIENTE
Jugaron 81 partidos
Independiente ganó 38
Empataron 23
Estudiantes ganó 20
MAXIMAS GOLEADAS
Campeonato 1940: Independiente 8 – Estudiantes 1
Campeonato 1952: Estudiantes 6 – Independiente 1
Julio Comparada salió a bancarlo públicamente y aseguró que están “muy contentos” con su labor.
En un día en el que se desataron varios rumores acerca de la continuidad de Antonio Mohamed, Julio Comparada salió a bancarlo públicamente y aseguró que están “muy contentos” con su labor. Además, elogió a Gabriel Milito y tiró un palito para el lado de los vecinos…
“Independiente está en una situación favorable. De los grandes, todos quisieran estar en nuestro lugar, no tenemos problemas de promedio, hay un plantel con mayoría de jugadores propios y de inferiores, retuvimos jugadores importantes por los que hubo ofertas, como Patito y Julián Velázquez…”, expresó el presidente en diálogo con radio La Red.
“Estamos felices con el cuerpo técnico, hay una relación excelente, el balance es muy positivo y todos los hinchas estamos contentos con Mohamed. Siempre hay cosas para corregir, estamos en forma constante hablando para tratar de pulir cosas, a veces discutís, pero es parte de la convivencia”, añadió Comparada.
También tuvo tiempo para insinuar algo sobre Racing y el periodismo, aunque no quiso blanquearlo: “Hay equipos que son la sensación de nuevo, la misma película que en el torneo pasado y después terminaron de mitad de tabla para abajo. Y me encanta que a Independiente lo tienen de punto y acá hay plantel y cuerpo técnico para pelear, no somos menos que nadie”.
“Sería importantísimo ganar en Brasil, pero si perdemos, la vida del semestre no termina en una copa. Hay que apoyar, la gente lo banca al técnico, al equipo. Me parece loable que la gente le exija al plantel y eso es porque cree que tiene equipo para dar pelea. Estoy confiado, tenemos mucha ilusión”, manifestó el mandamás rojo.
“Hicimos el mejor fichaje de la Argentina, trajimos a un jugador que es imposible pagar acá, que viene de estar cuatro años en el equipo más importante del mundo y tiene mucho para darle a Independiente. Es un salto de calidad enorme. Nos hemos reforzado bien, trajimos jugadores importantes”, dijo respecto a Gabriel Milito y el resto de las incorporaciones.
Pese al respaldo público de la dirigencia, Mohamed quedaría en una situación complicada si cae ante Inter. Qué le cuestionan.
En la cabeza de Antonio Mohamed y de su cuerpo técnico, de los jugadores, de los dirigentes y de los hinchas, está la imagen de la Recopa viajando en el avión triunfador rumbo a Buenos Aires. El pensamiento positivo suena lógico teniendo en cuenta el resultado favorable en la ida (2-1) y que el Inter de Porto Alegre no es el mismo que ganó la Libertadores el año pasado. Ahora, ¿y si llegara a perder? Está dentro de las posibilidades, claro. Pero si eso ocurriera, ¿corre peligro la continuidad del Turco? El presidente Julio Comparada salió a bancar al entrenador y despejar rumores: “Nos ha demostrado su capacidad y nos ha puesto en un lugar donde cualquiera de los equipos grandes quisiera estar”, declaró ayer. Pero con los micrófonos y grabadores apagados, ningún dirigente consultado se atrevió a poner las manos en el fuego por la permanencia del DT. Un mal resultado en Brasil no sería el motivo, sino una gota más en un vaso que se está empezando a llenar de cuestionamientos.
Las últimas declaraciones del Turco, tras el partido contra Lanús, provocaron fastidio en la dirigencia. Específicamente, tres frases. ¿Cuáles? 1) “Este es el camino a seguir”, 2) “Lanús tiene más chequera que Independiente y 3) “La jerarquía de algunos jugadores terminó incidiendo”. Uno de los directivos consultados se quejó por lo bajo: “El equipo no jugó bien, así que no sé qué camino. En cuanto a la chequera, hicimos un gran esfuerzo para traer casi todo lo que nos pidió, incluso por Farías, pero el jugador no quiso arreglar. Y sobre la jerarquía, por una frase parecida, a Gallego lo crucificaron todos”.
Esos mensajes que el DT suele lanzar a través de ciertos medios también provoca malestar. Varios integrantes de la CD creen que esos tiros por elevación los exponen ante los hinchas. Como tras el triunfo ante Inter, cuando dijo que “el gasto por un 9 se tendría que haber hecho un mes antes. Ahora no sirve porque la inversión era para estas dos finales”.
Ayer, Comparada y Leandro Battafarano (a cargo del Departamento de Fútbol) estuvieron en Domínico charlando con el DT. No se habló del futuro sino de la planificación del viaje a Brasil. En la reunión, los directivos bajaron del avión al Chueco Ariel Simari (encargado del control antidóping) y están en duda Hernán Petti (ayudante del Profe) y Mariano Juan (colaborador del DT). No hubo discusiones ni nada por el estilo. Aunque hay puntos que los diferencia. ¿Ejemplos? La ya mencionada política de refuerzos (Mohamed se queja por el 9 que no llegó), la decisión de la operación de Pato Rodríguez (no había coincidencia en cuanto a la cirugía) y el tema físico (la dirigencia no está muy conforme con la preparación del equipo y el cuerpo técnico cuestiona la gira por sus efectos negativos).
Una derrota ante Inter no desembocaría en un despido, pero sí afectaría al ánimo general y complicaría el panorama. En ese hipotético escenario, Independiente se encontraría con dos copas perdidas (la Suruga y la Recopa) de las tres confirmadas en este semestre (queda la Sudamericana). La única manera de ahuyentar el malhumor y aquietar las aguas, como siempre pasa, será con la Recopa en casa.
jueves, 18 de agosto de 2011
Parra: "El semestre depende mucho de la Recopa"
El delantero de Independiente fue la ausencia que más sintió el equipo en el encuentro ante Lanús, según Antonio Mohamed. Aseguró que "la pierna me respondió bien en los entrenamientos y estoy para aguantar los 90 minutos". Además, elogió a Gabriel Milito
Facundo Parra es uno de los jugadores fundamentales en el andamiaje ofensivo de Independiente, que sintió su ausencia contra Lanús por una lesión. En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, el jugador aceptó que ya está bien y con ganas de jugar. "Con Estudiantes los 90 minutos los podría aguantar, el tema es que el miércoles pueden ser 90 ó 120 y no hay que exigir el físico. Esperamos ganar el sábado para llegar en buenas condiciones anímicas", manifestó.
Antonio Mohamed había afirmado post derrota con Lanús que extrañaron al ex Chacarita, pero ahora se recuperó y está en condiciones de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. "La pierna me respondió bien en los entrenamientos, no tuve dolor, volvió a ser la de antes y estoy óptimo para jugar", confió. El Libertadores de América, el sábado desde las 21.15, será el escenario del duelo con el conjunto platense.
Más allá de los resultados del último tiempo, Parra sabe de la trascendencia de esta semana deportiva. "Nos acercamos a lo crucial, si ganamos vamos a estar en el buen camino y el semestre depende mucho de esa victoria. Igualmente no podemos descuidar el partido del sábado", argumentó.
A su vez, se hizo espacio para opinar sobre Gabriel Milito, el gran capitán que acaba de pegar la vuelta a la institución. "Su llegada nos da todo, nos da personalidad y nos ayuda en todo", explicó. También habló bien de Marco Pérez, el colombiano: "Es un gran jugador, no tuve mucho tiempo de compartir en cancha con él, pero lo vamos a hacer de la mejor manera".
Hoy hubo trabajos con pelota y luego fútbol reducido del que no participaron varios, como por ejemplo Patricio Rodríguez
Independiente se entrenó este jueves por la mañana en Domínico y Antonio Mohamed, entre lesionados y jugadores que quiere guardar para el partido de vuelta de la Recopa, no tiene definida la formación para recibir a Estudiantes.
Hoy hubo trabajos con pelota y luego fútbol reducido del que no participaron varios, como por ejemplo Patricio Rodríguez, quien hizo kinesiología, ni Lucas Villafañez, que sólo trotó.
Después del entrenamiento, lo único que Mohamed confirmó fue a los que quedarán concentrados de cara al partido del sábado ante Estudiantes en el Libertadores de América:
Arqueros: Fabián Assmann y Adrián Gabbarini.
Defensores: Julián Velázquez, Cristian Báez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés, Nicolás Delmonte, Iván Vélez y Adrián Argachá.
Volantes: Fernando Godoy, Iván Pérez, Nicolás Cabrera, Roberto Battión y Osmar Ferreyra.
Delanteros: Matías Defederico, Gino Clara, Brian Nieva, Facundo Parra, Leonel Núñez y Marco Pérez.
F:infiernorojo
Mohamed guardará titulares contra el Pincha, salvo a Parra (necesita ritmo) y a Milito: lo pidió él.
Saberse a cinco días de una final, y que te pueda pasar algo, puede jugar en contra en la cabeza de algunos jugadores. Es por eso que, para recibir el sábado a Estudiantes, Mohamed guardará a varios titulares, pensando en el desquite del miércoles, ante Inter, por la Recopa.
En la formación sí aparecerán dos futbolistas que no se quieren perder un partido. Por un lado, Gabriel Milito, ya todo un líder, quien pidió jugar para seguir ganando rodaje y confianza. El otros es Facundo Parra, quien ya estaba para enfrentar a Lanús, pero se prefirió no exigirlo debido a la lluvia. El delantero, recuperado de una fuerte contractura, consensuó con el técnico jugar unos 70 minutos para ir sumando ritmo, luego de perderse dos partidos.
Tuzzio (ayer estuvo engripado), Fredes (fatiga en el isquiotibial derecho) y Pellerano (molestia en el isquiotibial izquierdo) serán preservados y también tendrán descanso los dos Velázquez (Julián y Maxi) y los dos Pérez (Marco e Iván). Assmann atajará porque Hilario no se recuperó de una lumbalgia. En tanto, Defederico arrancaría contra el Pincha, ya que no sería titular en Brasil, donde tiene chances de reemplazarlo Osmar Ferreyra.
Al Rojo se les escaparon puntos en uno de cada tres partidos del año y sufrió varios goles en los últimos 15 minutos. ¿Desatenciones o cansancio físic
El reloj se aproxima a la hora señalada, el final es incipiente, el resultado parece estar sellado, pero un imprevisto irrumpe en la monotonía del partido. Un gol del rival derrumba la tranquilidad de Independiente e invalida el esfuerzo realizado. Lamentos, rostros abrumados, muecas de preocupación y gestos que delatan la bronca por haber perdido lo que se tenía en el bolsillo se apoderan de la escena.
La película se reiteró en varias oportunidades a los largo del 2011. El partido contra Lanús (gol de Pavone, a los 92 minutos) no es el primero en el que al Rojo se le escapan puntos: le pasó en uno de cada tres juegos del año. Algunos de ellos, los padeció en los últimos 15’: perdió dos porotos ante Vélez, uno frente a River y dos ante All Boys en ese lapso fatídico, y solo sumó dos unidades contra Gimnasia y una con Boca en el trayecto final.
Pero, ¿cuáles son los motivos que desencadenan estos desenlaces funestos? “Estamos sintiendo un poco el cansancio por la acumulación de partidos y los viajes. En el semestre anterior también afrontamos copa y torneo y eso repercute en lo físico”, reconoció Matías Defederico, en sintonía con Leonel Núñez: “Se debe al agotamiento. Igual, ante Lanús manejamos la pelota hasta el final, pero una distracción nos costó cara”.
Julián Velázquez también detectó las raíces del problema: “Las circunstancias se dieron así. Estamos pasando por una mala racha, no creo que se deba a cuestiones físicas ni desatenciones”. Por su parte, Maxi Velázquez considera que los goles sufridos en la agonía de los encuentros fueron producto del infortunio: “Somos conscientes de que el partido no se termina hasta el pitazo final, pero estamos ligando en contra”. Y Cristian Pellerano también encontró fundamentos abstractos para justificar esto. “Tenemos mala suerte”, sentenció el volante. ¿Casualidad o causalidad? Cocodrilo que se duerme, es cartera...
miércoles, 17 de agosto de 2011
Facundo Parra estará frente al pincha en un partido importante por el campeonato, que le servirá para sumar minutos antes de la vuelta con el Inter
El delantero quiere aportar ante el Pincha para llegar afilado a la Recopa.
Siempre aparece en momentos clave. Por eso, es que Facundo Parra se ganó un lugar en el ataque de Independiente y se sintió su falta en el arranque de la temporada. Si bien fue al banco frente a Lanús, no ingresó por el estado del campo de juego. Pero, de común acuerdo con Mohamed y como adelantó el propio entrenador tras el 0-1, Parra reaparecerá como titular el sábado contra Estudiantes.
Facundo se perdió dos partidos por la fuerte contractura en el recto anterior de la pierna derecha y se especula con que jugaría alrededor de 70 minutos para agarrar ritmo. De esa manera, llegaría más preparado al duelo contra Inter, en Brasil, correspondiente a la vuelta de la Recopa.
Con el encuentro del miércoles como prioridad, serán pocos los titulares que comenzaron frente al Granate que vuelvan a integrar el once inicial. Assman podría mantener su puesto en el arco, ya que Hilario lo hará en Brasil. Otro de los que podría estar sería Gabriel Milito, que lo haría por un pedido propio. Mientras que otro de los que podría volver a estar sería Matías Defederico, que no estará desde el arranque contra Inter. Por otro lado, se determinó mediante una ecografía que Fredes sólo tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho. En tanto que Pellerano sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo y Tuzzio asistió al entrenamiento pero se retiró antes por estar engripado.
"Me voy dolido porque el partido se jugó como queríamos nosotros, pero ganaron ellos.
Muy claro fue el entrenador de Independiente para explicar cómo le había caído la derrota ante Lanús, en el primer partido de su equipo por el Torneo Apertura. Sin embargo, enfatizó en que "hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene". El siguiente cotejo será ante Estudiantes y luego afrontará la revancha de la Recopa, el miércoles desde las 21.50
Aunque los primeros objetivos del "Rojo" en la temporada fueron vinculados al plano internacional, Antonio Mohamed, los jugadores y la gente tienen la idea de pelear el campeonato local hasta las últimas consecuencias, para intentar lograr un título que se niega desde 2002. "Me voy dolido porque el partido se jugó como queríamos nosotros, pero ganaron ellos. Lanús tuvo dos chances en todo el partido y se quedó con el triunfo", analizó con cierto tono de resignación.
Lo cierto es que Independiente cayó por 1 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires, pero no habrá tiempo para lamentos porque se aproximan encuentros más importantes. "Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene porque tenemos cosas muy importantes por jugar", expresó el ex conductor de Huracán y Colón, entre otros.
"El Turco" encontró como principal déficit del cotejo de ayer el haber planteado un equipo sin un centrodelantero. Por eso, y luego de recuperarse de una lesión, adelantó que "volverá Parra a ser titular" como así también aseguró que "habrá varios cambios" debido a que priorizará el descanso en algunos futbolistas, de cara a la final de vuelta por la Recopa, que será el miércoles.
Para cerrar, no quiso entrar en polémicas con el esquema y actitud de su rival, tal como había hecho Omar Asad en la primera jornada, y opinó que "ellos juegan a los que le conviene. Demasiado tengo yo con mi equipo como para ponerme a hablar sobre ellos".
Síntesis del partido: Lanús 1 - Independiente 0
El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer venció con lo justo al "Rojo" de Mohamed con un tanto sobre la hora del "Tanque", que había ingresado en el complemento y llegó al "Grana" para hacer olvidar su paso por River, donde descendió. En tiempo de descuento puso el 1 a 0 y con este resultado son los únicos líderes del campeonato
En la primera etapa, Independiente salió mejor, controló el balón y dominó las acciones de juego. Contó con varias chances y pudo haber marcado el primer gol a través de una gran jugada colectiva entre Fredes y Marco Pérez, que disparó de emboquillada y la pelota dio en el palo.
Lanús fue de menos a más. Comenzó con desatenciones hasta que ajustó la defensa y apostó todo al contragolpe. Por esa vía casi anota: Silvio Romero organizó la contra y cuando ingresó al área, envió un centro hacia atrás al que Milito casi conecta en contra de su arco, pero el balón rozó el palo de su propia valla y se fue.
En el complemento, los equipos se pincharon y hubo una jugada clara por bando previo al gol: en los pies de Carranza a los pocos minutos, que definió y se la sacaron en la línea; y con un remate desde afuera de Fredes, que fue intervenido por Marchesín de manera estupenda. A falta de un minuto para que culminara el juego, Regueiro se escapó por la banda izquierda y tiró un centro-pase para Pavone, que tocó a la red.
“El Tanque” se sacó toda la mufa acumulada en estos meses tras el descenso con River y pudo darle la victoria a su equipo con 20 minutos de fútbol nada más. Nuevamente amargó al “Rojo” sobre la hora, tal como lo había hecho en el Clausura pasado en el Libertadores de América.
Tal vez el empate fue lo que mejor le hubiera cuajado al partido, pero Lanús mantuvo la concentración durante más de 90 minutos y ahí estuvo la diferencia. Por eso, ahora expondrá su liderazgo en San Juan, en donde enfrentará a San Martín el fin de semana por la tercera fecha. Mientras tanto, Independiente buscará reponerse como local ante Estudiantes, teniendo la mente puesta a la vez en la revancha de la Recopa Sudamericana.
La figura del partido fue Mario Regueiro. El uruguayo generó problemas a la defensa de Independiente y fue una molestia para Tuzzio, a quien le tocó bailar con la más fea. En la última jugada del partido, se las ingenió para crearse el espacio, ganar en velocidad y servirle el gol a Pavone.
Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Néstor Pitana
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: ST: 47´ Mariano Pavone (L).
Amonestados: ST: 14´ Carlos Izquierdoz (L), 18´ Leonel Núñez (I), 36´ Eduardo Tuzzio (I).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ET Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I). ST: 11´ Diego Valeri por César Carranza (L), 20´ Roberto Battión por Cristian Pellerano (I), 26´ Mariano Pavone por Silvio Romero (L), 31´ Braian Nieva por Leonel Núñez (I), 31´ Juan Neira por Eduardo Ledesma (L).
martes, 16 de agosto de 2011
Alineacion de los equipos,horario y otra info para el partido con Lanús.
PROBABLES FORMACIONES
LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler y Guido Pizarro; César Carranza; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
INDEPENDIENTE: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Iván Pérez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.
ARBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Lanús.
HORA: 17.05.
Lanús, con el regreso al equipo del mediocampista Diego Valeri tras solucionar su conflicto con el club, recibirá este martes a Independiente, que debutará en el certamen, ya que no jugó en la jornada anterior, en uno de los tres partidos que darán continuidad a la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.
El encuentro se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, a partir 17, tendrá como árbitro a Néstor Pitana y será televisado en directo por la TV Pública.
Lanús viene de sorprender a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro al vencerlo por 1-0, con un gol del mediocampista Gonzalo Bazán en contra. Ante el Rojo tendrá en el banco de suplentes a Valeri, quien renovó su contrato con la entidad, y también al último refuerzo, el delantero Mariano Pavone.
En cuanto al equipo titular, el técnico Gabriel Schurrer realizará una sola variante respecto de la formación que inició el juego en el Bajo Flores: entrará Guido Pizarro (ya cumplió la fecha de sanción que arrastraba) por el desgarrado Mauro Camoranesi.
Por el lado de Independiente, que llega motivado a este encuentro por haber ganado el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre (2-1), no tendrá en su formación a tres jugadores clave: el arquero Hilario Navarro, el mediocampista Patricio Rodríguez y el delantero Facundo Parra.
Estadísticas enfrentando a Lanús.
En el historial general se enfrentaron en 113 oportunidades con 51 triunfos para Independiente con 216 goles, 27 victorias de Lanus con 152 goles, 35 fueron empates.
El ultimo triunfo de Independiente en Estadio Diaz Perez, fue en el Apertura 2007, 5 a 3 (Denis -2- Montenegro -2- Sosa)
En la última visita al estadio del Grana el resultado fué empate 0 a 0 por el Apertura 2009.
Mohamed vs Lanus: Como técnico, El Turco, NUNCA pudo ganarle a Lanus, 6 dirigidos con 3 derrotas (1 con el Rojo) y 3 empates.
Formaciones confirmadas:
Lanus: Marchesin, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Eduardo Ledesma, Matias Fritzler, Guido Pirzarro, Cesar Carranza, Silvio Romero y Mario Regueiro.
Independiente: Assman, Ivan Velez, Julian Velazquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velazquez, Hernan Fredes, Cristian Pellerano, Ivan Perez, Matias Defederico, Marco Perez y Leonel Nuñez.
lunes, 15 de agosto de 2011
Independiente tiene todo listo para su debut en el campeonato. Assmann entrará por Hilario Navarro que está lesionado.
Hace cuatro años que el Rojo no gana en el arranque de un campeonato local.
El Rojo de Avellaneda volvió a entrenarse, esta vez pensando en el choque de este martes ante Lanús. El entrenamiento consistió en trabajos con pelota parada para luego continuar con ejercicios físicos. Como la revancha con el Inter de Porto Alegre será el 24 de agosto, el Turco Mohamed echará mano a los jugadores que habitualmente son titulares y sólo preservará a aquellos que tienen alguna molestia física y que tendrán que ausentarse por estar lesionados.
En ese sentido, el que no podrá jugar contra el Granate será el arquero, Hilario Navarro, (tiene una lumbalgia) por lo que Fabián Assmann será titular. Por su parte, Eduardo Tuzzio y Facundo Parra, con molestias, serían suplentes.
El Rojo hace cuatro años que logra ganar en el arranque de un campeonato local. La última vez que lo hizo fue el 4 de agosto de 2007, cuando derrotó 5 a 3 a Lanús. Luego, llegarían cuatro empates y tres derrotas: Apertura 08, vs. Lanús (V) 0-1; Clausura 08, vs. Vélez (V) 0-0; Apertura 09, vs. Vélez (L) 0-0; Clausura 09, vs. Newell's (L) 0-1; Apertura 10, vs. Newell's (V) 0-0; Clausura 10, vs. Vélez (V) 0-1 y Apertura 11, vs. Vélez (L) 2-2.
La lista de concentrados anunciada por el Turco Mohamed, pensando en el partido de este martes contra Lanús, incluye a los siguientes jugadores. Fabián Assmann y Adrián Gabbarini, Gabriel Milito, Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez, Adrián Argachá y Javier Báez, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera, Iván Pérez y Osmar Ferreyra, Marco Pérez, Leonel Núñez, Facundo Parra, Matías Defederico y Brian Nieva.
Con el cambio de arquero, Independiente espera a Lanús
Antonio Mohamed confirmará oficialmente hoy a los iniciales que verán acción por primera vez en el certamen doméstico, aunque la única modificación será el ingreso de Fabián Assmann por Hilario Navarro, lesionado. Además, Facundo Parra tampoco estará. Jugarán desde las 17.05 de mañana
Aunque la principal atención de Independiente por estas horas en la obtención de la Recopa Sudamericana (en la semana deberá visitar a Internacional y defender el 2-1 del partido de ida), la esperanza es volver a pelear arriba en el campeonato local. Por eso, "El Turco" parará un equipo competitivo y utilizando a casi todos los habitualmente titulares.
Hilario Navarro presenta una lumbalgia y por eso no estará en el arco ante "El Granate", mañana desde las 17.05. Su lugar será ocupado por Fabián Assmann, y ése será el único cambio con respecto al equipo que jugó ante los brasileños el miércoles pasado. Facundo Parra, por precaución y con la idea de tenerlo en el Beira Río, tampoco será tenido en cuenta en el Sur del Conurbano.
De esta manera, Mohamed volverá a apelar a un sistema táctico 4-3-1-2 y pondrá a: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez.
domingo, 14 de agosto de 2011
Independiente : Mohamed realizó una práctica de fútbol y el que volvió a ocupar la valla fue Fabián Assmann.
Hilario entrenó diferenciado y es un hecho que descansará contra Lanús. Por su parte, Parra no se entrenó por tener anginas.
La victoria frente a Inter por la Recopa le dio un envión anímico importante a Independiente. Claro que nada está asegurado y hay que cuidar cada detalle sin dejar de lado el debut en el Apertura. Por eso, Antonio Mohamed no quiere que se lesionen sus jugadores para poder contar con todos ellos en todas las competencias.
Esa es la razón por la cual no arriesgaría a Hilario Navarro en el partido del martes frente a Lanús. En su lugar, como lo vino haciendo en los últimos entrenamientos, estará Fabián Assmann. Si bien la resognancia que le hicieron al correntino no arrojó ninguna lesión, el arquero siguió trabajando de manera diferenciada. Lo que demuestra que, faltando tres días para el compromiso con el Granate, será resguardado.
Por su parte, Facundo Parra, que no jugó ante los brasileños por una molestia muscular y ayer se ausentó por estar con fiebre, estuvo presente en Villa Domínico pero no pudo trabajar por tener anginas. Después de realizar trabajos físicos, con y sin pelota, el Turco paró a: Assmann; Vélez, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Fredes, Pellerano, I. Pérez; Defederico, M. Pérez y Núñez de un lado, y a Gabbarini; Vallés, Báez, Delmonte, Argachá; Cabrera, Godoy, Battión, Ferreyra; Clara y Nieva, del otro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)