viernes, 19 de agosto de 2011
Pese al respaldo público de la dirigencia, Mohamed quedaría en una situación complicada si cae ante Inter. Qué le cuestionan.
En la cabeza de Antonio Mohamed y de su cuerpo técnico, de los jugadores, de los dirigentes y de los hinchas, está la imagen de la Recopa viajando en el avión triunfador rumbo a Buenos Aires. El pensamiento positivo suena lógico teniendo en cuenta el resultado favorable en la ida (2-1) y que el Inter de Porto Alegre no es el mismo que ganó la Libertadores el año pasado. Ahora, ¿y si llegara a perder? Está dentro de las posibilidades, claro. Pero si eso ocurriera, ¿corre peligro la continuidad del Turco? El presidente Julio Comparada salió a bancar al entrenador y despejar rumores: “Nos ha demostrado su capacidad y nos ha puesto en un lugar donde cualquiera de los equipos grandes quisiera estar”, declaró ayer. Pero con los micrófonos y grabadores apagados, ningún dirigente consultado se atrevió a poner las manos en el fuego por la permanencia del DT. Un mal resultado en Brasil no sería el motivo, sino una gota más en un vaso que se está empezando a llenar de cuestionamientos.
Las últimas declaraciones del Turco, tras el partido contra Lanús, provocaron fastidio en la dirigencia. Específicamente, tres frases. ¿Cuáles? 1) “Este es el camino a seguir”, 2) “Lanús tiene más chequera que Independiente y 3) “La jerarquía de algunos jugadores terminó incidiendo”. Uno de los directivos consultados se quejó por lo bajo: “El equipo no jugó bien, así que no sé qué camino. En cuanto a la chequera, hicimos un gran esfuerzo para traer casi todo lo que nos pidió, incluso por Farías, pero el jugador no quiso arreglar. Y sobre la jerarquía, por una frase parecida, a Gallego lo crucificaron todos”.
Esos mensajes que el DT suele lanzar a través de ciertos medios también provoca malestar. Varios integrantes de la CD creen que esos tiros por elevación los exponen ante los hinchas. Como tras el triunfo ante Inter, cuando dijo que “el gasto por un 9 se tendría que haber hecho un mes antes. Ahora no sirve porque la inversión era para estas dos finales”.
Ayer, Comparada y Leandro Battafarano (a cargo del Departamento de Fútbol) estuvieron en Domínico charlando con el DT. No se habló del futuro sino de la planificación del viaje a Brasil. En la reunión, los directivos bajaron del avión al Chueco Ariel Simari (encargado del control antidóping) y están en duda Hernán Petti (ayudante del Profe) y Mariano Juan (colaborador del DT). No hubo discusiones ni nada por el estilo. Aunque hay puntos que los diferencia. ¿Ejemplos? La ya mencionada política de refuerzos (Mohamed se queja por el 9 que no llegó), la decisión de la operación de Pato Rodríguez (no había coincidencia en cuanto a la cirugía) y el tema físico (la dirigencia no está muy conforme con la preparación del equipo y el cuerpo técnico cuestiona la gira por sus efectos negativos).
Una derrota ante Inter no desembocaría en un despido, pero sí afectaría al ánimo general y complicaría el panorama. En ese hipotético escenario, Independiente se encontraría con dos copas perdidas (la Suruga y la Recopa) de las tres confirmadas en este semestre (queda la Sudamericana). La única manera de ahuyentar el malhumor y aquietar las aguas, como siempre pasa, será con la Recopa en casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario