viernes, 21 de enero de 2011

Mohamed, preocupado por la perfomance veraniega del equipo, bajó un mensaje para la Libertadores. “Si dejamos de ser solidarios no podemos competir”,


Llamado a la solidaridad: se necesita con suma urgencia el paradero del campeón de la Sudamericana, extraviado en Mar del Plata en el mes de enero. Cualquier información llevarla el martes 25 al estadio Libertadores de América.

El aviso bien podría haber sido redactado por cualquier hincha de Independiente, preocupado porque su equipo cerró la serie de amistosos en La Feliz sin triunfos en cuatro partidos. Sin embargo, con otras palabras, éste es el mensaje que Antonio Mohamed les bajó a sus jugadores, tras el 0-3 ante Aldosivi y a cuatro días del Repechaje ante Deportivo Quito para entrar a los grupos de la Libertadores. “Fue un llamado de atención. Nos tiene que servir para conocer nuestras fuerzas y debilidades y para saber que si no estamos al 100% y no entregamos todo, si no somos un equipo solidario en el que cada uno se mate por el compañero, nos puede ganar cualquiera, como también podemos ganarle a cualquiera. Está confirmado que si dejamos de ser solidarios, no podemos competir. Estamos con lo justo. Aunque esto fue un entrenamiento y estoy convencido de que el martes volveremos a ser el de la Sudamericana, un equipo con actitud, agresivo y duro para cualquiera”, plasmó el DT en radio La Red.

¿A qué apunta el Turco? Algo que remarcó siempre, que el equipo no se duerma en los laureles, que la gloria hay que revalidarla, y que aparezcan el hambre ganador y la mística que se generó durante la Copa, de un equipo que se fortaleció en las difíciles y revirtió situaciones bravas. En la versión 2011, por momentos se vieron pasajes de buen control de pelota e interesantes triangulaciones entre Defederico, Pato Rodríguez, Silvera y Cabrera. Pero faltó peso en el área (apenas dos goles, uno de penal) y se notaron varias fallas defensivas (recibió ocho goles). Mohamed tiene explicaciones del por qué del pobre funcionamiento (ver Motivos, no...). Aunque tal vez la justificación más importante de por qué el equipo no dejó una imagen que llene todas las expectativas tenga que ver con que “el martes está cerca y cualquier golpe los puede dejar afuera. Perdimos a Fredes y a Nicolás Martínez, Parra en duda, Tuzzio salió con un golpe... Los muchachos me comentaban que a la hora de poner la pierna siempre se están cuidando”, señaló el técnico. Y cerró con un concepto, típico suyo, de que no duda de que esto es un espejismo: “Confío a muerte en este grupo de jugadores porque es el mismo que nos llevó a la gloria y por cuatro entrenamientos no nos vamos a poner mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario