sábado, 26 de febrero de 2011
Flaco en el Clausura y en el promedio, el Rojo quiere aprovechar el efecto copero ante River, un rival directo, para escaparle a la Promo.
Todo muy lindo el 3 a 0 a Peñarol, se disfrutó e infló el pecho del Rey de Copas. Sin embargo, a los hinchas no se los conforma con el triplete a los Manyas, y al flaco promedio de Independiente en el torneo local, tampoco. Así, por si quedaban dudas, el jueves la popular dio su opinión: “Cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Y Antonio Mohamed también dio a entender que había escuchado a la gente cuando dijo 13 veces: “Tenemos que ganar el domingo”. El domingo es mañana. Mañana es día de clásico. Pero no se trata de un clásico más ante River. Hoy, los de Núñez son rival directo para escaparle a la Promo (están cuatro puntos más abajo) y el Turco & Cía. quieren aprovechar el envión copero para hacer un combo: lograr un triunfo tras 11 fechas de sequía, hacer un colchón en el Clausura para no descuidar la Copa y, de paso, mandar a River más lejos.
Desde las actitudes, en Independiente dejaron bien en claro que el campeonato es prioridad. Y era obvio que el derby era el ‘partido’. Por algo, Mohamed reservó algunas fichas ante Peñarol: Mareque y Fredes ni se concentraron, Matheu fue al banco y Silvera y Battión entraron en el segundo tiempo. Todos mañana serán titulares. Y después de lo que se vio ante los charrúas, es lógico que el Turco hoy dude entre Villafáñez o volver a poner a un Patricio Rodríguez que fue figura contra los Manyas. Y que nuevamente mande a la cancha a un Matías Defederico golpeado. Como también que para viajar a la desgastante Quito se lleve un team alternativo (ver pag. 16). Pero lo de Ecuador es otro cantar... Hoy es River el que está en el horizonte, y en el Rojo sólo quieren repetir el juego y el resultado del jueves.
“El partido ante Peñarol fue completo, y tenemos las mismas ideas y ganas para enfrentar a River. Ganarles sería un desahogo grandísimo. Necesitamos puntos”, explicó Defederico. Facundo Parra sostuvo lo que había dicho antes del duelo de Libertadores: “Hay que reivindicar lo que hicimos en la Copa, y salir con todo a demostrar que este equipo funciona igual en los dos torneos. Es perfecto el pedido de la gente. ¿Quién no quiere ganar? ¿No es un clásico?”.
Y Pato fue contundente: “Una victoria ratificaría todo lo bueno que hicimos ante Peñarol. River está un poco más complicado y éste puede ser un partido que a fin de año sea decisivo: estos tres puntos pueden ser importantes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario