miércoles, 23 de febrero de 2011

Gracián dice que si el equipo recupera el juego podrá pelear los dos frentes.


Hicimos muchísimos méritos para estar en la Libertadores. Este es el comienzo, importante para todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y, obvio, los hinchas. Cada uno desde su función hará lo mejor para llegar lo más lejos que nos dé. Estoy con muchísima ilusión”.

Leandro Gracián se para con la cabeza en alto ante los micrófonos. Será uno de los que ingrese en el 11 titular que recibirá a Peñarol. “La idea de poner más jugadores ofensivos, a partir de cómo se para el rival, es para tratar de lograr una mayor cantidad de situaciones y de tenencia de balón, algo que habíamos logrado en el Apertura y la Sudamericana y que perdimos en este arranque de año. Necesitamos volver a agarrar esa identidad”.

-Que haya una rotación, ¿quiere decir que le dan más atención al Clausura que a la Libertadores? -La exigencia es muy grande en los dos torneos y el técnico nos dijo de antemano que iba a necesitar de todos. Tenemos que estar muy concentrados para no desentonar en ninguna de las dos cosas. De entrada, le damos importancia a todo. No tengo dudas de que el plantel está entre los cuatro o cinco mejores de la Argentina. Hay que demostrarlo. Internacionalmente lo logramos. Ahora hay que confirmarlo en el torneo local, donde se hace más difícil porque acá nos conocemos todos. A veces, el rival de la Copa, no te conoce tanto, está más descuidado... Es diferente. Creo que si nos regalamos un resultado, va a aumentar la confianza individual, aparecerá el juego, porque atrás estamos sólidos, y desde ahí se verá un mejor Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario