miércoles, 18 de mayo de 2011

Facundo Parra, el goleador del equipo, le saca dramatismo al tema del promedio y avisa:


“Contra Colón tenemos que repetir todo lo bueno que hicimos en Bahía Blanca”.

Antes de la “final” contra Olimpo, Facundo Parra fue uno de los pocos jugadores que se animaron a minimizar la situación por la que estaba atravesando Independiente. Tan sólo se limitó a decir que se trataba de algo “cambiante” y “complicado”. Hoy, esas palabras están acompañada por hechos. Porque el 2-1 en Bahía, si bien no les permitió relajarse, les dio aire y confianza cuando el horizonte parecía cada vez más negro. “Estamos tranquilos y contentos. Fue un resultado importante”.

El hombre de los goles importantes en la Copa Sudamericana, el héroe de la noche frente al Goiás, nunca pensó en jugar la Promoción y por el contrario, apuesta al futuro.

-Hace un tiempo le sacaste dramatismo al mal momento del equipo...

-Nunca pensé que el momento era crítico. Aunque hubo algunas personas que dijeron que estaba mal que yo opinara de esa manera. Son problemas que puede tener cualquier equipo. Pasamos por un momento malo. Jugábamos bien, pero no lográbamos cerrar los partidos. Hoy, solamente ganando uno, salimos de casi todo y estamos más tranquilos. Ahora, contra Colón, tenemos que repetir lo bueno que hicimos en Bahía y ahí empezarán a funcionar las palabras que dije; que no era crítico sino que era un problema a solucionar.

-¿Qué cambio notaste en el equipo? -El cambio estuvo en lograr mantener la ventaja los 90 minutos. Contra Boca y San Lorenzo habíamos jugado bien durante muchos momentos del partido y después terminábamos pagando caro 20 o 25 minutos que jugábamos mal. El partido del otro día fue totalmente diferente. Fueron 90 minutos a full en los cuales no nos dormimos en ningún momento y eso hizo que ganáramos.

-En lo personal, estás pasando por un gran momento.

-Me está tocando convertir seguido y eso es importante para mí y para el equipo también.

-¿Pensás en tu futuro? -Sí. Pienso y trato de no ponerme ansioso, ni nervioso, pero no me lo puedo sacar tan fácil de la cabeza. Queda poco tiempo y habrá que ver qué decisiones se van a tomar.

-¿Cuál es tu deseo? -Mi deseo en continuar en el club siempre y cuando se den las pautas.

-El semestre que viene tienen la Copa Suruga Bank, la Recopa y la Sudamericana. ¿Eso influye para quedarte? -Es una decisión difícil. Estaría bárbaro poder compartir esos momentos con mis compañeros.

Lo cierto es que para que Independiente pueda seguir disfrutando de Parra después de junio, deberá hacer uso de la opción de compra (2,5 millones de dólares por el 80% del pase). Las arcas del Rojo no están para grandes gastos. ¿Entrarán en economía de guerra para retenerlo o sacrificarán a algún compañero para que ingrese plata fresca al club?

No hay comentarios:

Publicar un comentario