miércoles, 4 de mayo de 2011

Pato reconoce que está en la instancia top de su carrera y eligió 21 hechos que lo sellaron: partidos, goles, técnicos, Selección, la Copa...


1) Primera pelota: “No recuerdo cuántos años tenía, pero me querían regalar un Power Rangers y lo único que pedía era una pelota, un par de medias, zapatillas para el baby...”.

2) Los primeros pasos: “Nací en Quilmes, crecí en Lanús y desfilé por varios clubes del baby del Sur: Defensores de Arenas, Crucesita y Germinal”.

3) Fichaje en el Rojo: “Entré al club en el 2000. Me fichó Manuel Magán, quien dirigía las Infantiles”.

4) Debut en Inferiores: “En Sexta, en el 2007, con Wiktor como técnico, empecé a jugar. Antes, muchos me decían que era el mejor pero no me ponían. Fui seis años suplente, más que nada por un problema de crecimiento”.

5) Sub 17: “En agosto de ese año, Tojo me puso en la lista para el Mundial y me quedé afuera por una lesión en la cresta ilíaca”.

6) Primera pretemporada: “Magán me llevó al vestuario de Primera, junto a otros compañeros, para que Troglio nos diera la noticia. Sin minutos en Reserva, salté de la Sexta a los mayores. Con 17 años”.

7) Primer partido: “Contra River, en Mar del Plata, 12/01/08. Entré por Rodrigo Díaz, jugué 21 minutos, asistí a Machín en el 1-1 y casi meto un gol”.

8) Primer gol: “Tres días después, ante Boca, otra vez entré en el ST y a los dos minutos clavé el 2-1 con una volea de zurda”.

9) Debut en Primera: “En la 1ª fecha del Clausura 08, fui al banco ante Lanús y entré por Sosa. Jugué 25 minutos y perdimos 1-0”.

10) Debut como titular: “La alegría de estar en el 11 inicial se empañó con el resultado: perdimos 3-1 ante Colón, Clausura 08”.

11) Sub 20: “Ese 2008 no tuve continuidad en Primera pero me llamaron para el Sub 20, para unos amistosos en Corea y Japón”.

12) Gol a Racing: “Todavía no pude convertirle oficialmente pero me di el gusto en un amistoso en el verano 09: goleamos 4-1”.

13) La entrega de la 10: “Fue un reconocimiento importante que me dieran la de Bochini, antes del Ap. 09, pero sé que tengo que rendir, use la 10 o la 34”.

14) Primeros goles oficiales: “No había convertido y me saqué las ganas con dos en un día: en Tucumán, un 4-2 a Atlético, Apertura 09. Gallego era el DT”.

15) Reapertura de la cancha: “Fui titular en la inauguración del Libertadores de América: ganamos 3-2 a Colón, metí un pasegol”.

16) El aprendizaje con Garnero: “Dany estuvo pocos partidos, pero con él aprendí a jugar, me enseñó secretos del puesto”.

17) Campeón: “Con tantos años en el club, ganar algo era un objetivo. Y lo conseguí en la Sudamericana, titular en la final”.

18) Asistencias: “En el título di varias: a Gracián contra Argentinos, a Cabrera frente a Defensor y a Parra ante Goiás”.

19) Gol a D. Quito: “Metí un gol en la ida, que sirvió para entrar a la zona de grupos de la Libertadores”.

20) La continuidad actual: “Nunca un técnico me dio tanta confianza como Mohamed: soy titular en la mayoría de los partidos”.

21) Un último mejor momento: “El que está por venir, je”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario