viernes, 6 de mayo de 2011

Lucas Villafáñez se trazó nuevos objetivos personales luego de su gol a Boca en la Bombonera.


Con 19 años, pretende afianzarse: “Fue un cambio brusco pasar de la B Nacional a un grande”.

-Cuando terminó el partido contra Boca, dijiste que te iba a costar dormir. ¿Pudiste? -Me pude dormir recién a las 3 de la mañana, je.

Y no es para menos. Lucas Villafáñez vive una historia particular: llegó a Independiente desde su Comodoro Rivadavia (proviene de la CAI), a mediados del 2010. Comenzó a jugar en Reserva y, al poco tiempo, el destino le jugó una mala pasada que lo alejó de las canchas el resto del semestre: el volante, de 19 años, se lesionó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pero el fútbol le dio revancha a esta promesa recomendada por César Luis Menotti y el lunes, en la Bombonera, marcó su primer gol en Primera, en apenas tres partidos. Y, como si fuera poco, Walter Perazzo lo volvió a llamar para integrar el plantel de la Selección Sub 20.

-¿Qué sentiste en el momento del gol? -Pensé mucho en mi familia, en mis padres, que son los que siempre están.

- Dejaste atrás una lesión difícil y, de a poco, estás volviendo a tu nivel.

-Estoy tratando de llegar a mi mejor momento. Por la lesión, me perdí el Sudamericano Sub 20 y que me hayan vuelto a llamar es otro motivo de alegría.

-Cuando arrancó el 2011 te conformabas con jugar de suplente en las prácticas de fútbol, ¿ahora? -Quiero consolidarme en Primera, estar en el plantel para jugar las Copas y llegar al Mundial Sub 20.

-Lo bueno es que el club ya hizo uso de la opción por el 50% de tu pase. ¿Te costó adaptarte? -Fue un cambio muy brusco pasar de la B Nacional a uno de los equipos más grandes del país. Pero el apoyo de los compañeros y de la gente del club, que me tratan todos bien, me hizo sentir cómodo.

-¿Sentiste algún cambio en este último tiempo? -Cuando voy a Comodoro, ahora me saluda gente por la calle que no conozco y me da un poco de vergüenza, je. Aunque sé que es parte del fútbol, que es el deporte más lindo del mundo. Está bueno que te reconozcan, pero no hay que perder la tranquilidad. Tengo que seguir igual.

-¿Pensás que vas a volver a jugar en Comodoro? -Sí. Ya lo tengo decidido: cuando esté en el final de mi carrera, voy a terminar en la CAI. Después de eso, jugaré en el club de mi barrio (USMA) y ahí me retiraré del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario