domingo, 24 de abril de 2011
Mohamed se fue sin hablar. ¿Mensaje para los jugadores? El plantel tardó una hora y media en irse. Al Rojo lo despidieron con silbidos.
Era cuestión de que sonara la primera marcha de la bronca desde la popular de Independiente para que luego apareciera el cancionero completo: “Pero pongan más huevo, la p... madre que los parió” y “jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie...”. Esos fueron algunos de los hits de una lista de cantitos que hacía tiempo no se escuchaban por Avellaneda pero... Sin Copa, sin clásico y con justicia, y empatando con All Boys -un rival directo- cuando se ganaba, era lógico que los hinchas iban a querer hacerse escuchar. Y por si eso fuera poco, la despedida fue con una silbatina generalizada, más el grito: “El domingo cueste lo que cueste...”.
No será el domingo, sino el viernes ante Boca, en la Bombonera, el próximo examen del equipo de un Antonio Mohamed que quedó indenme ante los insultos. Es más, el entrenador decidió suspender la conferencia de prensa justo en la jornada en la que el plantel había decidido levantar un silenzio stampa de 40 días en los que sólo el Turco había dado la cara. Y sí, era hora de que el otro 50% de la sociedad se hiciera cargo de este presente, flaco de promedio...
Claro que para eso habría que esperar una hora y media. Es que cuando el Rojo juega en el Libertadores el playón se llena de hinchas que esperan que se vaya la visita para poder irse. Aunque a veces se quedan unos cuantos a alentar a los jugadores... Pero, digamos, esta vez no estaban de buen humor. Así, mientras Roberto Battión, Facundo Parra e Iván Vélez daban sus explicaciones, el resto salía en la típica fila india rumbo al micro. Y frente al Plusmar había un grupete de 20 simpatizantes enojados por esta realidad en la que se rehusan a imaginar a Independiente en la zona de Promoción. Y por eso la furia, la ira, la bronca y los insultos... No era para el Turco, al que habían bancado ante Godoy Cruz por la Copa. Tampoco para Tuzzio ni Battión. Lo más curioso es que el foco principal fue Carlos Matheu... Justo cuando el día en el que el DT le había devuelto la titularidad...
sábado, 23 de abril de 2011
Independiente ganaba cómodo 2-0 un partido clave por los promedios, pero descontó Ereros y lo empató Gigliotti, todo en apenas cuatro minutos.
All Boys le dio otro golpe al Rojo después de la derrota en el clásico. Hubo calentura al final.
El golpe al mentón que le propinó Racing, un baile futbolístico que apenas tuvo un reflejo de 2-0 en el resultado, le dio a Independiente su mejor lección: una dosis de realidad pura, un baño del contexto en el que se encontraba, la comprensión y mentalización de que está peleando por esquivarle a esa tablita que quema. Réplica exacta de lo que pregona Juan José López y que ve a su River zafando abajo y coqueteando bien arriba. Sin embargo, dicen, algunas cosas nunca cambian.
Ante All Boys, el Rojo arrancó siendo otro. Un equipo consciente -a la vista por su juego, su presión, su orden y su concentración- de que la página, de una vez por todas, debía darse vuelta. Por eso hizo un primer tiempo con el inodoro en el baño y la mesa en la cocina. Con Roberto Battión volviendo a ser ese cinco clave en la obtención de la Sudamericana tras perder el puesto con Cristian Pellerano, un tapón más luchador que armador que faltó a la cita, justamente, por haber llegado a las cinco amarillas.
Independiente dio muestras vivas de que puede. Partió desde la recuperación de Eduardo Tuzzio, el abastecimiento de Battión y los flashes de Patricio Rodríguez y Leandro Gracián. Así, fue el Rojo quien arrinconó a su rival y no éste un equipo especulador que decidió plantársele cerca del área de Nicolás Cambiasso. Así, también, el Tano tocó para Facundo Parra, éste esquivó al arquero y definió incómodo. Carlos Soto pudo sacarla en la línea, pero el árbitro la vio entrar por completo y 1-0.
El anticipo de Battión en el primer palo hizo pensar que no había vuelta atrás, que la fragilidad anímica no volvería a aparecer. Pero Fabián Assmann salió mal, Sebastián Ereros –carta clave- empató y fue el Albo quien más creyó. Independiente se vio aglutinado, una masa de camisetas azules sin esa orientación que lo había llevado a ser el mejor de los dos. La palomita de Emanuel Gigliotti terminó por dar una patada al hígado al equipo de Antonio Mohamed. Otra lección. Si las aprende, quizá encuentre el rumbo.
HISTORIAL ALL BOYS vs INDEPENDIENTE
Disputaron 17,el albo gano 2,convirtiendo 14 goles, empataron en 6 ocasiones,los diablos de avellaneda ganaron 9 partidos convirtiendo 27 goles
ALL BOYS LOCAL: Jugaron 9 partidos.
ALL BOYS ganó 1 partido ,perdio 5
Empato en 3 oportunidades,convirtio 9 goles y recibio 15
ALL BOYS VISITANTE: Jugaron 8 partidos.
ALL BOYS ganó 1 partido perdio en 4 ocasiones
empato 3veces ,convirtio 5 goles,recibio 12 goles
DETALLE DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS
16/10/2010 ALL BOYS 3 (Ferrari-J.P Rodriguez-Casteglione)-Independiente 1 (Parra)
20/07/1980 INDEPENDIENTE 2(zimmermann-F Rodriguez)- ALL BOYS 1(Omar J Ali)
06/04/1980 ALL BOYS 2 (Brilovsky-O larrosa e/c) INDEPENDIENTE 2 (J Olguin-y C Alvarez) se jugo en cancha de Atlanta
06/05/1979 ALL BOYS 0 INDEPENDIENTE 2
11/03/1979 INDEPENDIENTE 1 ALL BOYS 2 (Luna 2)
29/10/1978 ALL BOYS 1 INDEPENDIENTE 4 (Dragonetti-p)
06/08/1978 INDEPENDIENTE 1 ALL BOYS 1 (Nieto)
21/12/1977 INDEPENDIENTE 3 ALL BOYS 0
27/11/1977 ALL BOYS 2 (Nieto-Britapaja-p) INDEPENDIENTE 3
04/09/1977 ALL BOYS 1(O Perez) INDEPENDIENTE 1
13/03/1977 INDEPENDIENTE 1 ALL BOYS 1 (Insaurralde)
02/06/1976 INDEPENDIENTE 3 ALL BOYS 0
04/04/1976 ALL BOYS 0 INDEPENDIENTE 0
20/07/1975 ALL BOYS 0 INDEPENDIENTE 1
06/04/1975 INDEPENDIENTE 0 ALL BOYS 0
16/09/1973 ALL BOYS 0 INDEPENDIENTE 1
03/06/1973 INDEPENDIENTE 1 ALL BOYS 0
viernes, 22 de abril de 2011
Lesiones, la Copa y rendimientos bajos le impidieron al Turco repetir el equipo. Seis cambios con All Boys.
La rotación entre la Libertadores (mientras duró) y el Clausura dejó una huella en el plantel de Independiente: lesiones por doquier, y al por mayor. Si a eso se le suman algunos bajos rendimientos se entiende por qué Antonio Mohamed no pudo repetir el equipo en las diez fechas del torneo. Un síntoma que se sentirá ante All Boys, con el cachetazo de la derrota en el clásico a cuestas. Sólo así se explica la media docena de cambios contra el Albo: dos obligados por suspensiones, tres tácticos y uno por lesión; que a su vez acarreó la variante del sistema.
La idea madre de Mohamed, del 11 campeón de la Sudamericana con Navarro; Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano; Cabrera, Battión, Fredes, Mareque; Pato; Parra y Silvera, se fue desdibujando en el 2011 por las diversas variables que afectaron al Rojo. Decir el equipo de Independiente de memoria parece una utopía por estas horas. De la columna vertebral del Turco (Hilario, Tuzzio, Matheu, Battión, Fredes y Silvera) sólo el central de 36 años se mantuvo en su nivel, más allá de que muchas veces fue como un bombero para el técnico, que lo usó hasta de 5 y de 4. Del resto, antes de la lesión, Hila estaba dando ventajas, Matheu había perdido el puesto por nivel, Battión y Fredes fueron intermitentes entre lesiones y bajones; y Cuqui ya no parece el mismo...
Así, Lothar regresa a la cueva porque Galeano no se afianza; Mareque y Maxi intercalan partidos porque el ex Lanús (vuelve) aún no mostró el salto de calidad al margen de sus lesiones; y arriba nadie se define como reemplazo de Defederico: reaparece Villafáñez luego de que Núñez olvidara el cañón de su pie justo ante Fernández, el arquero endeble de Racing. Y encima, se desgarró Pérez.
jueves, 21 de abril de 2011
Mohamed perdió a Pérez, su niño mimado. El volante es el quinto jugador que sufre esta lesión en 40 días.
Dicen que no hay mal que dure 100 años, pero el primer semestre del 2011 ya viene bastante saladito. Así, a la decepción de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y al cachetazo sufrido en el clásico de Avellaneda, Mohamed ayer le agregó un nuevo revés: Iván Pérez, su niño mimado, sufrió un desgarro y van...
La ecografía vespertina arrojó el diagnóstico que ayer al mediodía, tras la práctica de fútbol todos temían. “Pérez tiene un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial derecho y estará parado, al menos, por 21 días”, explicaba el doctor Luis Chiaradía, el mismo que en los últimos 40 días atendió a otros cuatro jugadores más (Julián Velázquez, Defederico, Jairo Castillo y Nicolás Cabrera) con la misma lesión que el volante que se había ganado un lugar en el equipo tras sus actuaciones ante la Liga y Godoy Cruz (marcó su primer gol y fue figura), y que iba a ser titular nuevamente frente a All Boys. Ayer, en la práctica lo reemplazó Gracián, aunque...
Pero eso no es todo. En los últimos cuatro meses e incluyendo la lesión de Pérez, el médico del plantel del Rojo vio pasar por su consultorio a 17 jugadores; y algunos lo hicieron más de una vez: Hilario Navarro (fatiga muscular, luxación de un dedo y golpe en el peroné), Maxi Velázquez (molestia en las costillas y en un tobillo, y distensión en el gemelo), Facundo Parra (molestia abdominal y golpe en el muslo), Roberto Battión (lumbalgia y tendinitis), Silvera (contractura y esguince) y Cabrera (desgarro y distensión)...
Ya no hay doble competencia pero sus vestigios se siguen padeciendo.
miércoles, 20 de abril de 2011
Battión y Parra entrarían por los suspendidos Pellerano y Silvera, aunque también Matheu y Maxi Velázquez serían titulares el sábado ante All Boys.
Mohamed debe resolver a los reemplazantes de los suspendidos Pellerano y Silvera, pero las modificaciones pueden ser dos más. Battión y Parra, casi con seguridad, ingresarán por los sancionados. Y también saldrían Leonel Galeano y Lucas Mareque: la idea del Turco es apostar por Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez.
Si bien tras la derrota contra Racing el Turco admitió la superioridad y el mérito del rival, no había personalizado sus críticas. Aunque al aceptar con tanto énfasis la caída, era previsible que los cambios no se limitarían a los obligados por sanciones. Maxi Velázquez ya había postergado a Mareque en el 3-0 ante Godoy Cruz, por el Clausura, hace dos fechas. Matheu no juega en el torneo desde su roja contra Gimnasia en La Plata (11 minutos del segundo tiempo). Ante Peñarol, en Uruguay, estuvo porque el DT usó mayoría de suplentes. Entonces, el sábado, ante el Albo, formaría así: Assmann; Tuzzio, Matheu, J. Velázquez, M. Velázquez; Fredes, Battión, Iván Pérez; Patricio Rodríguez, Núñez, Parra. Esto, si el Turco no saca a otro... Hoy los probará.
Lesionados.
Hilario Navarro no volverá al arco: lo llevan de menor a mayor. No juega desde el 27/3, cuando sufrió un golpe en el peroné derecho ante Banfield. Su recuperación se complicó por una inflamación en el pliegue de la rodilla. El lunes estará a la par de los demás, igual que Jairo Castillo, otro que ya hace trabajos de campo. Matías Defederico (desgarrado el 23/3 ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la Copa) dejó la práctica de ayer por precaución al sentir cargados los aductores, producto de la exigencia en los saltos, piques y velocidad de los ejercicios. A la tarde le hicieron una ecografía de control y arrojó que se curó del desgarro. En tanto, Cabrera se recupera de una distensión en el tibial anterior derecho.
martes, 19 de abril de 2011
Mohamed le pidió al plantel hacer rápido el duelo del clásico y ganar, Así su Rojo se prende en la lucha de arriba y le escapa a la de abajo.
El fútbol argentino es tan parejo que, incluso habiendo perdido el fin de semana, Independiente sigue cerca de la punta del Clausura: la diferencia de cinco puntos con el líder River se estiró a apenas seis. Lógico, la caída fue con Racing, que no es cualquier rival. Y el golpe se sintió en el ánimo de un plantel que sigue sin hacer declaraciones a la prensa.
¿Y cómo atacó Mohamed al mal ánimo? Con la voz y el trabajo. “Hay que hacer rápido el duelo”, se le escuchó al entrenador en Villa Domínico. Primero, hubo una breve charla en la que el Turco trató de analizar con sus dirigidos algunas de las fallas que se vieron en el clásico, y que parecían superadas con ese invicto de ocho partidos (tres por la Libertadores). Y luego dispuso una práctica intensa de fútbol reducido, en la que (salvo Jairo Castillo y Cabrera, lesionados) participaron todos los futbolistas; incluso, los que jugaron el sábado. Nada de regenerativos.
Es que All Boys aparece en el horizonte, en un cruce que puede ser un quiebre en el futuro de este Rojo: si gana, podrá mantenerse en la lucha de arriba, de la que está cerca. Si pierde, deberá mirar con más ahínco la tabla de abajo, una realidad incómoda que a varios les cuesta aceptar. Por eso, se hace imperioso volver a ganar.
Y más ante los de Floresta que, al dividir por una sola temporada, marca el termómetro de los promedios. Como Olimpo, al que Independiente deberá visitar en la fecha 14. Si el Rojo se hace fuerte de local (saca 15 puntos), obliga al Albo a sacar 15 para superarlo (y comprometerlo). Difícil, pero no imposible.
La referencia inmediata de los de Avellaneda es Tigre (rival en la 18ª), tres puntos abajo. El peor de los escenarios que podría darse esta fecha es que si Independiente pierde, y los de Bahía y los de Victoria ganan, el Diablo y el Matador quedarán igualados en el último lugar de la Promo (jugarían un desempate).
El mejor escenario es que, venciendo a All Boys, los de arriba resignen puntos y el Rojo achique distancias. Y, con nueve jornadas por jugar, le quedan dos clásicos (Boca y San Lorenzo, 12ª y 13ª). Entre los equipos que lo superan, además debe enfrentar a Colón (15ª), Estudiantes (16ª) y Lanús (17ª). Y ya empató con Vélez, venció al Tomba y perdió con River y... Sí, con Racing.
lunes, 18 de abril de 2011
Mohamed se entregó en las palabras ante la supremacía de Racing.
Admitió que la Acadé los superó y, casi resignado, tiró: “Las rachas a veces se tienen que cortar”.
racing fue más. Nos ganaron bien. Nos superaron en el juego y, cuando pasa eso, hay que admitirlo”. Como si lo que vio en la cancha no le diera otras razones que argumentar, Antonio Mohamed eligió hacer una autocrítica de la derrota en el clásico basada simplemente en ponderar las bondades de su rival, y se entregó manso al 0-2 con un “las rachas a veces se tienen que cortar”.
Y sí, ayer, un Rojo deslucido le puso fin a cuatro triunfos al hilo, más 11 partidos airosos ante Racing. A lo que se sumó el corte de la progresión victoriosa del DT ante la Acadé: llevaba siete sin perder... Hasta ayer. Y mientras matizaba las alabanzas hacia el justo ganador con un “otra cosa no tengo para decir” y un “no resiste más análisis: fueron más”, Mohamed apenas se animó a interpretar: “Yacob hizo un muy buen partido, manejó la pelota, no lo supimos contrarrestar y no tuvimos punch adelante... Faltó juego. Tuvimos un rato en el primer tiempo pero, después, no jugamos como lo veníamos haciendo”. Y mientras más hablaba (los jugadores siguen sin hacerlo), más resignado se lo notaba.
-Es como que el “se cortó la racha” te alcanzara para justificar el 0-2 -No, pero ¿qué querés que diga? ¿Que llueve? ¿Que mañana como un asado? Si ganaron bien. No puedo inventar nada. Lo buscamos por todos lados, modificamos jugadores; pusimos dos nueves, a Pato (Rodríguez) de extremo... Esto es un juego, no un drama.
-¿Les faltó actitud? -Para mí, no. El equipo siempre tiene una entrega espectacular. Estos jugadores son campeones. A veces podés tener una tarde mala, y la tuvimos.
-¿Quedaron sin chance? -No, para nada. El objetivo es quedar entre los cinco primeros. Tenemos que pensar en ganar la próxima fecha. Es una tristeza, no le pudimos dar una alegría a la gente. Esperemos que sea diferente al Apertura, que ganamos el clásico y después no ganamos más. Ojalá, ahora ganemos todos los demás.
domingo, 17 de abril de 2011
Assmann fue el mejor del Rojo en el derby. Una tradición con los arqueros en la temporada.
Antes Hilario Navarro y Gabbarini, ahora Assmann... Es una tradición en esta temporada que la figura de Independiente sea el arquero. En el clásico le tocó a Fabi, hasta hace poco tercer guante y quien no dejó el Rojo a principios de año por la falta de una oferta seductora (la del Audax Italiano de Chile no lo convenció).
Sin culpa en el gol de Hauche (lo fusiló mano a mano) ni en el de Teófilo Gutiérrez (le tapó un derechazo tremendo y luego no tenía manera de contener el cabezazo), Assmann se lució ante el Demonio, Viola, Licht (la más brava, el lateral le amagó y de un manotazo evitó el gol de picada) y Lugüercio.
Obvio, si no fuera por los reflejos de Fabián, los de Mohamed se iban con una goleada en contra.
Assmann (25 años) aún no renovó contrato, pero los dirigentes son optimistas en arreglar. Está claro que no es un capital para perder. Lo mejor del Rojo son sus arqueros.
sábado, 16 de abril de 2011
Hubo versiones de que hinchas del Rojo intentaron robarles banderas a los de Racing, por eso 950 policías custodiarán el clásico. ¡Que gane la paz!
Lamentablemente, ya es un clásico en el fútbol argentino que este tipo de partidos sean considerados de alto riesgo en cuanto a la posibilidad de violencia. Y en esta oportunidad hay otra alarma: durante la semana circularon versiones de que los hinchas de Independiente habrían intentado robarles banderas a los de Racing. Con este clima enrarecido, casi 950 policías estarán abocados, desde primera hora, al operativo de seguridad para el derby de Avellaneda, que cobrará vida a las 16.10 El estadio de Racing abrirá sus puertas a las 13 y la Policía aconseja concurrir temprano con el fin de que el acceso sea fluido. Se aplicará el derecho de admisión, habrá test de alcoholemia, Morpho Touch, detectores de metales, perros rastreadores de drogas, apoyo aéreo y cámaras en las inmediaciones del Cilindro.
Por disposición del Coprosede, los hinchas de Racing deberán ingresar únicamente por la avenida Belgrano hasta la calle General Paz o Arenales. De ahí doblarán por Colón hacia Italia y arribarán a las puertas 12, 14, 21 y 23 (a la popular) y a la 17 para la platea baja B. El pasaje Corbatta será cortado para el tránsito peatonal y de autos. La gente del Rojo entrará al sector general por los accesos 24 y 26 y los plateístas harán lo propio por la puerta 29. Por si quedan desprevenidos, hoy no habrá venta de tickets.
viernes, 15 de abril de 2011
Mohamed elegirá a Núñez como compañero de Silvera aunque Facundo pide un puesto a fuerza de goles.
Es la única duda en el 11 inicial para el clásico.
Desde el momento en que Antonio Mohamed eligió el equipo para visitar a Peñarol en Uruguay, automáticamente tenía definidos a los 11 para el clásico. Sin embargo, la actuación que Facundo Parra tuvo en Montevideo (un gol, sacrificio y voluntad para jugar como arquero ante la roja de Assmann) hace dudar al DT del Rojo.
En el ensayo formal de fútbol de ayer el compañero de Patricio Rodríguez y Silvera en el ataque fue el Gordo. Incluso, marcó un gol. Viene afilado: convirtió de penal ante Liga, por la Libertadores. Y, tres días después, entró en el segundo tiempo ante Godoy Cruz y puso el 3-0. Al no ser un punta de área, también puede bajar unos metros para generar juego.
Parra no participó de ese ensayo, como de entrada no lo hizo ninguno de los titulares ante Peñarol. Pero es difícil mandar al banco a quien es el goleador del equipo en la temporada:nueve gritos, todos con el Turco, en 39 partidos. Los más recordados, el doblete en la final de la Sudamericana. Ahí la duda, aunque el Gordo saca ventaja.
Tampoco jugó Assmann, con una sobrecarga muscular, y por eso Mohamed concentró tres arqueros (ayer atajó Gabbarini), aunque el rubio llegará al clásico. Lo bueno: Cabrera, recuperado de un desgarro, respondió para los suplentes e irá al banco.
jueves, 14 de abril de 2011
Mohamed va definiendo un equipo totalmente distinto al que le ganó a Peñarol para el clásico ante Racing.
La principal duda del Turco pasa por Parra o Núñez, pero el Gordo cuenta con ventaja. Gabbarini será el arquero.
De acuerdo con la práctica matutina, Mohamed probó el equipo que saldría a la cancha. Por un lado, Cáceres entró por Julián Velazquez, que había viajado a Montevideo para enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores, sin embargo no será titular, ya que sólo fue un reemplazo momentáneo del entrenamiento.
La duda principal del DT pasa por optar entre Núñez o Parra (metió el gol en Ueuguay). El equipo con el que hasta el momento probó fue: Gabbarini (con Navarro lesionado, atajó porque Assmann tiene una sobrecarga y lo cuidaron); Tuzzio, Cáceres, Galeano, Mareque; Fredes, Pellerano, Iván Pérez; Patito Rodríguez, Núñez y Silvera.
Mohamed tomó nota del repunte futbolístico de su equipo y, con la Libertadores de lado, se tira de cabeza al Clausura.
Y justo al que hay que derrotar es a Racing...
El fútbol argentino es así. La paridad que existe le permite seguir con vida a aquél que tropieza un poco. Lo sabe Racing, gran candidato, que hace cuatro fechas que no gana y así y todo está a cinco puntos del líder River. Y lo sabe Independiente, invicto desde la 5ª fecha, ganador de 11 de los últimos 15 porotos, y suma 13. Los mismos que su vecino y próximo rival... Por eso, Antonio Mohamed no dudó en anticipar: “Si ganamos el sábado, peleamos hasta el final”.
El Turco suele ser autor de frases altisonantes. “Nos dejaron con la tapa del cajón abierto”, marcó tras el 0-2 ante Goiás en la ida de la final de la Sudamericana. El Rojo ganó 3-1 en Baires y festejó por penales. Aunque no siempre le salen bien. Hace unas semanas declaró: “El partido ante Liga lo gana la gente y después en Uruguay ganamos nosotros”. Su equipo acabó venciendo 1-0 a Peñarol en Montevideo, pero antes, pese al apoyo masivo de los hinchas, no pasó del 1-1 ante los ecuatorianos. De haber convertido en triunfo ese empate (jugó bien pero le faltó puntería), Independiente se hubiera metido en los octavos de final de la Libertadores. “Quedamos afuera de la Copa por perder de local, otra excusa no hay. La bronca que tenemos es porque quedamos afuera por dos goles en contra”, reconoció el técnico, en referencia a los tantos de Hernán Fredes (contra Godoy Cruz) y Julián Velázquez (LDU). También dijo que “en la fecha 10 se van a saber los candidatos al título”. ¿Y qué fecha se juega ahora? El repunte del Rojo en el Clausura viene acompañado de una mejora: hay más posesión de pelota y llegadas. El equipo está agarrando una identidad y desde la confianza hay jugadores que se van soltando, como Fredes, Iván Pérez y Patricio Rodríguez. “Hay muchos chicos que están levantando. Cuando ellos entran le dan otro juego al equipo, eso se ve. El problema será para mí armar los 11”. El trío, partícipe del segundo tiempo en Uruguay, será titular en el clásico. “En estos partidos la motivación está sola. Ellos sólo tienen que entrar sabiendo qué deben hacer. Estamos todos con energía positiva”. Turco dixit.
miércoles, 13 de abril de 2011
Comparada le restó importancia a la previa, para el presi es un partido aparte y le pone fichas al equipo de Mohamed:
“El Turco encontró un equipo titular y una estabilidad futbolística”.
A diferencia de su rival, Independiente llega con una racha positiva, de ocho partidos sin perder (cuatro ganados y cuatro empatados), pero para Comparada eso no pesará. “No importa quien llegue mejor”, dijo el presidente, dejando en claro que el clásico de Avellaneda es otra historia. Además, Julio confía Mohamed: “El Turco encontró un equipo titular, tiene un patrón de juego y hay una regularidad. Viene creciendo futbolísticamente”.
Comparada, además, contó lo difícil que es jugar dos torneos en simultáneo y tener un partido en la altura de Quito. “Se sintió jugar tres veces por semana, sumado a las lesiones. Y con Liga siempre hay tres puntos que tenés perdidos y ellos nueve ganados”, explicó en Fox. Contó que la prioridad ahora es el torneo local, más allá de que le quedan por jugar más copas internacionales. “El sábado es una buena oportunidad para acercarnos a la punta”, cerró.
“El Rojo” se impuso por 1 a 0 ante Peñarol, con gol de Facundo Parra, pero no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda..
Assman y Olivera fueron expulsados. El ex Chacarita ocupó el arco, ya que Mohamed no podía hacer más cambios. Pese a la eliminación, el triunfo es un gran envión anímico de cara al clásico ante Racing
Un partido para completar el calendario fue para los de Mohamed, el que disputaron Peñarol e Independiente en el estadio Centenario de Montevideo, ya que necesitaban un más que improbable triunfo por una diferencia de ocho goles para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, esta caída les significó a los orientales -que ya tenían su plaza asegurada en octavos- la pérdida del primer lugar de la zona a manos de Liga de Quito.
Pese a no lograr el milagro, “El Rojo” se despidió de la competencia sudamericana con una victoria por 1 a 0. Facundo Parra fue el autor del gol, quien luego terminó atajando los últimos siete minutos de juego, debido a la expulsión de Fabián Assman y de haber utilizado los tres cambios disponibles.
Aún ante semejante panorama adverso, los dirigidos por Antonio Mohamed salieron a despedirse dignamente de la competencia internacional. Mientras que por el contrario, Peñarol, con la tranquilidad de saberse ya clasificado, disputó uno de sus peores encuentros de la Copa.
Federico Mancuello tuvo la primera clara del partido para los de Avellaneda, a los tres minutos de juego, con un gran remate a distancia que se fue rozando el palo izquierdo de Sebastián Sosa. Luego se planteó un partido de ida y vuelta y ambos tuvieron sus respectivas llegadas, hasta que a los 34 minutos, Parra sacó un fuerte disparo cruzado, enviando la pelota al fondo de la red y dejando sin chances al arquero “carbonero” de poder reaccionar. Ese fue el primer y único tanto del encuentro.
En la segunda mitad, el ingreso de Patricio Rodríguez le cambió la cara al “Rojo”. “Patito” ponía constantemente en peligro a los charrúas con sus desbordes y centros al área, que por falta de precisión de sus compañeros y la gran labor de Sosa, no pudieron cambiar por goles.
Casi sobre el final del partido, Juan Manuel Olivera tuvo un cruce con Iván Vélez, a quien le pegó un cabezazo. Como esto sucedió en el borde del área, Fabián Assman (de destacada actuación bajo los tres palos) salió a separar y empujó al delantero uruguayo, tomándolo de la camiseta y lo tirándolo al césped. Ante esto, se armó un tumulto y el árbitro Antonio Arias expulsó a Olivera y Assman. Como ninguno de los dos equipos tenía más cambios disponibles, el goleador del “Rojo” se hizo cargo del arco y atajó los minutos restantes.
La figura del encuentro fue el arquero de Peñarol, Sebastián Sosa, que tapó casi todo lo que llegó a su área (excepto el gol del ex Chacarita) y de no haber sido por él, el “Rojo” se hubiese llevado una victoria más abultada.
Formaciones:
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Nicolás Domingo, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre
Independiente: Fabián Assman; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Roberto Battión, Federico Mancuello; Leandro Gracián, Jairo Castillo y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed
Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
RESÚMEN DEL PARTIDO
Goles: PT 34' Parra (I).
Amonestados: PT 17' Castillo (I); 44' Matheu (I); 42' Fredes (I).
Expulsados: ST 38' Olivera (P); 38' Assman (I).
Cambios: PT Estoyanoff por Urretaviscaya (P). ST Rodríguez por Castillo (I); Martinuccio por Mier (P); Alonso por Pacheco (P); Fredes por Godoy (I); Pérez por Mancuello (I).
martes, 12 de abril de 2011
Un Rojo B buscará la hazaña de oooocho goles para seguir en la Copa. Guarda lo mejor para Racing.
El Rojo campeón de Gallego se estiró hasta un 7-1 (a Colón). El subcampeón Clausura 2000 fue el último que llegó a ocho gritos: 8-1 a Argentinos. Hay que remontarse hasta 1971 para encontrar un resultado más abultado: 11-1 a Platense (Metro). En tanto, la goleada internacional más amplia fue un 6-0 al Pepeganga en Venezuela (Libertadores 90). Es que si los de Mohamed quieren seguir en la Copa, deberán vencer por ocho tantos a Peñarol y esperar un empate entre Liga y Godoy Cruz. Difícil... Por eso el DT eligió una formación suplente. Y también porque en el Clausura el próximo rival es Racing. Así, los que no arranquen hoy en Montevideo serán titulares en el clásico. Para el sábado, tienen su lugar Mareque, Fredes, Iván Pérez, Pato Rodríguez, Silvera y Núñez. También Tuzzio y Pellerano (no viajaron). Hilario Navarro está complicado, así que Assmann seguiría en el arco. Y hay tres zagueros para dos puestos: Matheu, Julián Velázquez y Galeano, aunque los últimos dos jugarían hoy 45’ cada uno para llegar OK al derby.
Comparada se quejó por la escasa cantidad de tickets que le da Racing, lo que obliga a no vender a su gente.
Desde las estadísticas, “que por algo existen”, repite todo el tiempo Julio Comparada, y lo favorecen, el presidente de Independiente no necesita picantear el clásico barrial: el Rojo lleva 22 éxitos de diferencia en el historial, se impuso en los últimos cuatro y no pierde desde el Clausura 05, justo antes de que JC se convirtiera en el pope del club. Sin embargo, a horas de embarcarse rumbo a Montevideo, para acompañar al equipo en la Libertadores, algo le hizo ruido. Racing les dio 3.000 populares y 500 plateas para el sábado (el horario se atrasó para las 16), lo que obligó a la Comisión Directiva a tomar la decisión de no vender entradas a sus hinchas. Y Comparada se quejó ante Olé : “Hay una bronca bárbara. Entiendo que cuando un equipo llena la cancha que se den pocas entradas. Pero cuando quedan espacios vacíos, a mí no me gusta. Nosotros, si les damos 4.500, es porque el resto lo llenamos. Pero si no llenás la cancha, ¿por qué vas a dar sólo 3.500 entradas? Siempre se manejan así”.
Es la misma polémica que se dio en el último duelo en el Cilindro, en el Apertura 09. Y eso que Racing había cedido 2.000 tickets más: 4.000 generales y 1.500 butacas, distribuidas en dos bandejas. “No sé si Racing llena la cancha”, había dicho JC. “No sabe porque no viene a vernos. Racing donde va, llena”, lo atendió Rodolfo Molina, su par académico. De hecho, Racing va 3° en venta de generales, con 56.935 ante 40.782 del Rojo, que de local no vende popus para su público.
Esta vez son menos porque el vecino redujo la capacidad visitante al anillo superior (la parte baja estará vacía) y exponen que es recíproco con lo que ellos recibieron en la última excursión al Libertadores: 4.500 popus, que es todo lo disponible para la hinchada rival. Así, con tan pocas entradas por ubicar (2.000 se lleva el abono visitante, 500 las peñas...), el Rojo no abrirá las boleterías. “Es antipático, pero evitamos un problema”, dijeron. Hoy saldrá un comunicado.
lunes, 11 de abril de 2011
Mohamed tiene a Castillo y podrá rotar más ante Peñarol. Tuzzio y Pellerano ni viajan a Uruguay.
Antonio Mohamed quiere poner mañana ante Peñarol en Montevideo a futbolistas que no jueguen el sábado en el clásico contra Racing. La clasificación a octavos de final de la Coca es más que una utopía: hay que ganar por ocho goles en el Centenario y esperar un empate entre Liga de Quito y Godoy Cruz, en Ecuador.
La buena noticia para el Turco fue la recuperación de Jairo Castillo, desgarrado el 19 de marzo en el 1-1 ante Quilmes. El colombiano participó normalmente del táctico de ayer en Villa Domínico y fue incluido en el plantel que viajará hoy, a las 16, a Montevideo. Este es un punto importante para Mohamed porque con Jairo puede cuidar a Silvera o Parra, sus prioridades.
De la lista de 25, no forman parte de la delegación los lesionados Defederico, Cabrera e Hilario Navarro (se espera la evolución de su lesión en el peroné derecho para que juegue ante Racing). Además, tampoco están Tuzzio y Pellerano, señal clara de que el Turco los resguarda para que jueguen ante la Academia.
Tras vencer 3-0 a Godoy Cruz, el técnico dijo que había encontrado el equipo. Ante el Tomba arrancaron Assmann; Tuzzio, J. Velázquez, Galeano, M. Velázquez; Fredes, Pellerano, I. Pérez, Rodríguez; Villafáñez y Parra. Se puede prever el ingreso de Hilario, si está bien, y el Cuqui ante Racing. Pero ante Peñarol Mohamed no incluirá a la mayoría de éstos.
Los que viajan son: Gabbarini, Assmann (arqueros), Matheu, Julián Velázquez, Galeano, Mareque, Maxi Velázquez, Barcia, Vélez (defensores), Godoy, Gracián, Iván Pérez, Battión, Mancuello, Fredes (volantes), Parra, Silvera, Rodríguez, Castillo y Núñez (atacantes).
domingo, 10 de abril de 2011
Chocho post 3-0 al Tomba, Mohamed dijo que Pérez ya se ganó el puesto y que repetirá el esquema.
Mohamed se la jugó por Iván Pérez y el pibe de 20 años le respondió: golazo al Tomba tras gran jugada colectiva. Y el técnico del Rojo admitió su satisfacción: “Es un poco rara la situación de Pérez, porque jugó muy bien en el verano contra Boca y San Lorenzo. Y como el técnico a veces busca variantes en otro lugar, yo había sido un poco injusto con él. Lo puse contra Liga de Quito, en un partido decisivo, y jugó como un hombre. Y contra Godoy Cruz volvió a jugar como un hombre. Así que bienvenido. Nos da un juego muy vistoso”, dijo.
El DT, aparte, dio una sentencia a futuro: “El equipo estuvo sólido en todas las líneas y mostró la contundencia que le faltó en otros partidos. Ya tengo en la cabeza el equipo. Este es el esquema que usaré. Y, aparte, ya encontramos al volante por izquierda que nos dé juego”.
El Turco anticipó que el martes, ante Peñarol, en el Centenario, va a poner jugadores que no sean titulares en el clásico del sábado, contra Racing. Aunque aclaró: “A Uruguay vamos a ir a jugar con dignidad”. Recordar: de la lista de 25, tiene lesionados a Hilario Navarro, Cabrera, Defederico y Jairo Castillo, así que no le será fácil elegir a 11 y luego poner un equipo totalmente distinto...
sábado, 9 de abril de 2011
Iván Pérez abrió el camino y se ganó los aplausos de los hinchas del Rojo.
"Me salieron bien las cosas", dijo el pibe formado en las Inferiores que hizo su primer gol en Primera.
Jorge Iván Pérez, tandilense de 20 años, se dio un gusto: meter su primer gol en Primera. En su noveno partido, el pibe de las Inferiores llegó al área y de zurda superó a Torrico. Un golazo para abrir el camino ante Godoy Cruz.
"Me salieron bien las cosas. Agradezco a mis compañeros que me dan la confianza. Nos debíamos un triunfo de local y queríamos la recuperación, sabíamos que teníamos que sumar de a tres", dijo el volante que hizo debutar Troglio en un partido con Central en el 2008.
El 3-0 sobre Godoy Cruz puso al Rojo a sólo tres puntos de Estudiantes. Una sonrisa después de los malos resultados en la Copa: "Con Liga jugamos bien pero no se pudo por las cosas de fútbol. De a poquito vamos levantando". ¿Ahora quién lo saca?
viernes, 8 de abril de 2011
Mohamed metería tres cambios para jugar ante el Tomba: Maxi Velázquez, Pellerano y Parra ingresarían por Mareque, Battión y Silvera.
Además hay dos dudas: Fredes o Godoy y Villafáñez o Núñez.
Ya desenfocado de la Libertadores, ahora la mente de Independiente pasa por sumar la mayor cantidad de puntos en el Clausura, tratando de quedar entre los primeros cinco a fin de torneo, tal como había señalado Antonio Mohamed luego del empate con Liga. Pensando en el choque ante Godoy Cruz, el Turco aún no confirmó el equipo, aunque en principio metería tres variantes.
En una práctica con la lluvia como protagonista, se pudieron vislumbrar algunos movimientos tácticos y, por supuesto, las modificaciones. Fabián Assmann seguirá bajo los tres palos. Atrás, volvería la línea de cuatro con Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velazquez y Maxi Velázquez, quien ingresaría por Lucas Mareque. En la mitad de cancha, Roberto Battión le dejaría su lugar Hernán Pellerano, héroe en la victoria ante Gimnasia en el Bosque. Ivan Pérez y Pato Rodríguez seguirían. Por su parte, Hernán Fredes y Fernando Godoy lucharían por un puesto.
En cuanto a la delantera, saldría Andrés Silvera, con una contractura. Además de esa dolencia, el Cuqui arrastra cuatro amarillas y, de ver una más ante el Tomba, se perdería el clásico ante Racing. Su reemplazante será Facundo Parra. Para acompañarlo, hay dos nombres que pelean por un lugar: Lucas Villafáñez o Leonel Núñez.
De esta forma, el equipo sería: Assman; Tuzzio, J. Velázquez, Galeano y Maxi Velázques; Godoy o Fredes, Pellerano, Iván Pérez, P. Rodríguez; Villafañez o Núñez y Parra.
jueves, 7 de abril de 2011
El adiós anticipado en la Libertadores se convierte en un alivio para Mohamed:
Tendrá tiempo para buscar su 11 ideal y hacer un colchón de puntos en el Clausura.
los cultores del paladar negro despidieron a Independiente con un cerrado aplauso, en un gesto más cercano a su rica historia: el Rojo podría perder o empatar pero se llevaba de la cancha el reconocimiento de los hinchas. Premio al esfuerzo. La falta de puntería no logró romper con el 1-1 ante Liga y ahora obliga a este equipo a la hazaña de meter ocho goles a Peñarol en Montevideo -y esperar un empate de los ecuatorianos y Godoy Cruz en Quito- para aspirar a clasificar a los octavos de un torneo que lo tiene como Rey. Por eso, se saluda la sinceridad de Mohamed cuando dice: “La Copa ya es historia, fue muy lindo participar. Ahora queremos terminar arriba en el Clausura, es la única que nos queda...”, cambió el chip el técnico, con el compromiso local ante el Tomba a la vuelta de la esquina, y sin tiempo para lamentos.
Desde los resultados, el anticipado adiós copero se empezó a gestar en la derrota 3-1 ante los mendocinos, como local. Y pareciera que termina siendo un alivio para el Turco y compañía. Con 16 partidos en el semestre (el doble que los equipos que juegan sólo el torneo), al Rojo se le achicó el calendario y los tiempos de preparación y de descanso. “El equipo no juega como yo quiero. Tácticamente no puedo trabajar”, diagnosticó más de una vez el entrenador. Es cierto, sobre diez semanas de competencia, sólo en tres tuvo un descanso mayor a las 72 horas. ¿Pero no sabían que sería así cuando apostaron a clasificarse? ¿Y cómo hacía Mohamed cuando ganó la Sudamericana? Tenía una base que jugaba la Copa y en el Apertura mechaba suplentes con juveniles. En el 2011 eso no pasó. El Turco no encontró un 11 ideal. Por lesiones -con las de Silvera, Pato Rodríguez y Gabbarini, que volvió golpeado de la Selección, totalizan 27- o rendimientos, el DT llegó hacer hasta ocho cambios entre un partido y otro. La falta de resultados locales complicaron la situación del Rojo con el promedio, en varios puestos dejó de haber titulares y suplentes, y el Clausura empezó a tener prioridad sobre la Libertadores.
Ahora, estas disyuntivas no existen más. Y el desafío es multiplicar las muestras de juego y actitud que hubo ante Liga. Por más aplausos.
A Julio Comparada no le gustó que el plantel cortara el diálogo con la prensa:
"Se debía haber tomado medidas contra los periodistas o los medios”, dijo el presidente. Y confirmó que se presentará a las elecciones.
"No estoy para nada de acuerdo con la decisión que se llevó a cabo”. El presidente Julio Comparada lo dijo todo, y evidentemente, se hizo a un costado respecto a la determinación que por medio de un comunicado oficial desde el departamento de prensa hace algunas semanas atrás, se oficializó que los jugadores de Independiente no hablarían con la prensa hasta un nuevo aviso.
Los motivos habían sido claros, aunque algo sorpresivos. Desde el interior del club habían considerado erróneos muchos datos que distintos medios de comunicación de habían difundido. Dicha medida sólo afectaba al plantel, no al Turco Mohamed. Este comunicado, enviado directamente de la prensa del Rojo, se dio a conocer cerca del mediodía luego de una práctica matutina, y perdura hasta el día de hoy.
Julio Comparada, estaba al tanto de la decisión tomada, aunque parece que no de acuerdo, ya que dio a conocer lo que pensaba después de varias semanas. “Se debía haber tomado medidas contra los periodistas o los medios que ellos consideran polémicos y dañinos. Pero los demás hinchas de Independiente merecíamos escuchar a los protagonistas y saber lo que sienten en este momento", dijo el presi.
Por otro lado, el dirigente también habló de su futura candidatura y mantuvo la idea de postularse nuevamente en las próximas elecciones de la institución. “Me voy a presentar como candidato a presidente, si. Tengo la ilusión de continuar con este proyecto", admitió Comparada. Y además, agregó: "estamos planificando tener el estadio terminado para la final de la Recopa. El problema es que los costos de la construcción, en su momento, crecieron un 200 por ciento del valor original por razones obvias de la economía argentina".
miércoles, 6 de abril de 2011
El Rojo sufrió un gol en contra, pegó un tiro en el palo y para clasificar debe meterle ocho a Peñarol. Uff...
No ligó. Así de simple. Buscó el triunfo todo el partido, tuvo juego, sobró actitud, hubo aliento de afuera, pero esta vez la suerte no ayudó a un Independiente que quedó colgando de un hilo de la Libertadores. Atribuirle un resultado a la fortuna puede ser facilista, pero la noche en que el equipo de Mohamed jugó su mejor partido del semestre, se quedó con las manos vacías por un gol de carambola, en contra, cuando Liga había pateado una sola vez al arco en 57 minutos.
Independiente mereció más. No este empate que equivale a una derrota y a una eliminación temprana de la Copa salvo que ocurra un milagro histórico en la última fecha. Si el problema era la actitud del equipo en los últimos partidos, lo de anoche es irreprochable. Esa imagen aguerrida que mostró el equipo en la obtención de la Sudamericana y en tramos de esta Copa (no así en el torneo local) estuvo presente en la presencia de Tuzzio o en los quites de Mareque. El fútbol que le faltaba a este Independiente apareció anoche de la mano de un encendido Patito Rodríguez, conductor y desequilibrante hasta su lesión. También de un Iván Pérez al que no le pesó la titularidad y mostró su toque prolijo desde la izquierda. Sumado al toco y voy de Núñez y al aporte del inteligentísimo Silvera, quizás el delantero que mejor se mueve de espaldas en el fútbol argentino. El Cuqui se perderá goles, sí, pero cuando la pelota pasa por sus pies, algo importante parece que va a suceder.
El gol llegó por un penal que fue aunque en la jugada previa debió sancionarse offside. Pero a esa altura, Independiente ya estaba haciendo méritos para ponerse en ventaja sin ayuda. Salvo en esos diez minutos iniciales en los que Liga toqueteó la pelota con su doble enganche (el Equi y Bolaños), la posesión del balón y el dominio territorial fue del equipo del Turco. No le sobraron jugadas de gol, es cierto, pero el 1-0 fue la síntesis perfecta de ese primer tiempo.
Un centro, porque ni siquiera fue un remate al arco, de Barcos provocó que Velázquez quisiera que se lo tragara el césped. Justo él, que unos minutos antes había tenido dos cabezazos que pasaron cerca del arco rival. Si bien al toque, Núñez sacudió desde lejos y obligó a que Domínguez se esforzara para sacarla al córner, Independiente sintió el golpe. Contó, en el final, con otro remate de Núñez que pegó en el palo y... se fue afuera. Tuvo todo para ganarlo y no pudo. Mala liga.
martes, 5 de abril de 2011
La principal duda de Antonio Mohamed pasa por la defensa. El Turco no afirmó si saldrá con línea de tres o de cuatro.
Antonio Mohamed no confirmó ayer el equipo para esta noche, tras el entrenamiento realizado por la tarde en Villa Domínico (y no en el estadio, como se había anunciado), ya que el Turco duda en el armado para buscar el triunfo ante Liga. Lo más probable es que juegue con un 3-4-2-1, con la vuelta de Julián Velázquez (recuperado de un desgarro) en el fondo y sin Tuzzio, tocado. Claro que si defiende con cuatro, saldría Galeano y entraría Iván Pérez para reforzar el medio. Arriba están seguros Silvera, Núñez y Pato Rodríguez.
lunes, 4 de abril de 2011
Navarro no se recuperó y Assmann, de buena tarea ante Banfield, atajará mañana contra Liga de Quito.
La expectativa está incumplida: Hilario Navarro no se recuperó del golpe que había sufrido en el peroné derecho, en el partido ante Banfield, y no enfrentará mañana a Liga de Quito. Justamente la figura del cruce por la semifinal de la Sudamericana se perderá la revancha por la Libertadores. ¿Por qué no llega el correntino? “Sufrió una periostistis, que es una inflamación de los tejidos que cuben el hueso. Pensábamos que iba a estar tanto contra Gimnasia como Liga, pero eso complicó su recuperación”, explicó el médico del plantel rojo, Luis Chiaradía.
Entonces, Mohamed definió que su reemplazante sea Fabián Assmann, de buena tarea en el 2-1 ante Gimnasia en La Plata. Adrián Gabbarini, reincorporado tras su participación en la Selección, irá al banco. Al comenzar el año, el Turco les había dicho que el titular era Hilario y que ellos alternarían en el banco. Aunque la actualidad de Fabi alteró ese orden. Además, Gabba en su último partido, ante Liga en Quito, falló en un tiro libre de Patricio Urrutia y fue el 3-0 para los locales.
Ayer, Mohamed pensaba realizar una práctica de fútbol para definir la formación, pero por la lluvia matutina sólo hubo tiempo para fútbol en espacio reducido y todos terminaron en el gimnasio.
Fue otro contratiempo para Mohamed. Las buenas fueron las altas de Julián Velázquez, recuperado de un desgarro, y Gracián, de una contractura. Ambos integran la lista de concentrados junto a Gabbarini, Assmann, Tuzzio, Matheu, Maxi Velázquez, Vélez, Galeano, Fredes, Mareque, Iván Pérez, Godoy, Pellerano, Battión, Mancuello, Núñez, Silvera, Patricio Rodríguez y Parra.
El Turco definiría los once en el entrenamiento vespertino de hoy. Con la intención de no exponer a los jugadores, quizá ni realice práctica de fútbol y trabaje en pelota parada.
En tiempo de trabajo, Liga llega mejor que el Rojo porque la Federación Ecuatoriana le postergó el partido del fin de semana ante Deportivo Quito.
domingo, 3 de abril de 2011
Tras la victoria en La Plata siguen las buenas para Mohamed: con la Liga volverían Hilario y Velázquez.
Esto es una locura”. La frase de Antonio Mohamed es elocuente: Independiente tuvo apenas unas horas para saborear el triunfo en La Plata. Es que el partido de Copa del próximo martes frente a la Liga de Quito se le viene encima a su Independiente. Y el DT tiene que lidiar a diario con el desgaste físico que implica enfrentar la doble competencia. En ese sentido, en el entrenamiento de ayer por la mañana, en Domínico, el Turco recibió dos noticias que sirvieron para templar un poco su molestia con el cronograma de partidos: para el duelo copero de pasado mañana podrá contar con Hilario Navarro y Julián Velázquez.
Por el caso del arquero, desde el cuerpo técnico aseguraron que está “mucho mejor” del golpe que sufrió en la cabeza del peroné derecho en el partido contra Banfield y todo indica que va a jugar con la Liga. Y Velázquez, quien viene de un desgarro en el isquiotibial derecho, respondió muy bien en el fútbol reducido que hicieron los que no estuvieron con Gimnasia (los que sí jugaron, regenerativo). Hoy quieren verlo en la práctica de fútbol.
Y más: Gracián, recuperado de una contractura, también se mostró mejor y está a disposición del técnico para el partido. Lo mismo Patito Rodríguez, quien no estuvo en La Plata por decisión del cuerpo técnico para cuidarlo, y también podrá estar el martes.
sábado, 2 de abril de 2011
Como con Banfield, Assmann volvió a salvar a Independiente. Pese a que se quedó en el 1-0 del Lobo, tapó dos mano a mano tremendos.
“No podíamos fallar”, dijo.
Se habló tanto de la superpoblación de buenos arqueros de Independiente, y de lo que podía generar eso en los que quedaban afuera del arco de la Primera... Sin embargo, la realidad hizo trizas las palabras. No quedan dudas de que el Rojo es un semilleros de guantes de lujo. Porque así como cuando Hilario Navarro se lesionó en el Apertura 09, Gabbarini respondió con un rendimiento más alto que la inflación; ayer Fabián Assmann dio muestras de que reemplazar al correntino no hace temblar a sus suplentes: al igual que en el ST ante Banfield, con Gimnasia el rubio salvó dos veces a los de Mohamed.
Arrancó tranquila la vuelta de Assmann a la titularidad (la anterior en Independiente había sido el 26 de junio de 2009, 1-1 contra Arsenal); y cuyo último partido oficial desde el inicio había sido en Las Palmas, el 5 de junio del año pasado, en el 0-1 ante Girona (Segunda de España). Recién a los seis minutos el blondo tocó la pelota: fue para sacar del arco.
Claro que a los 15’ ya le había sacado lustre a sus guantes: anticipó muy bien a Romea en un mano a mano. Aunque, en el gol de Masuero dudó en lugar de salir. Sin embargo, ese paso en falso lo pagó con creces ya en el segundo tiempo cuando, a los 43’, Neira se mandó un jugadón, le pegó de zurda y el rubio la mandó por arriba. Tres minutos después, Pellerano puso el 2-1.
“Tuvimos un primer tiempo flojo. Nos dijimos las cosas en el entretiempo. Teníamos que cambiar la actitud. No podíamos fallar”, contó Assmann. Y cerró: “Ojalá clasifiquemos en la Copa. Que esta victoria sea el inicio de algo”.
viernes, 1 de abril de 2011
Como Navarro no se recuperó del golpe en el peroné, el Turco lo guardó para la Copa. Ataja Assmann.
Hilario Navarro no se recompuso del traumatismo en el peroné derecho que sufrió ante Banfield y Antonio Mohamed decidió no arriesgarlo. Así, guardó al correntino para el partido ante la Liga por la Libertadores y le dio el arco de Independiente a Fabián Assmann.
El blondo, que reemplazó a Hila en el entretiempo ante Banfield y no pasó sobresaltos, vuelve a la titularidad tras casi dos años sin atajar en el fútbol argentino: el 26/6/2009, en un 1-1 ante a Arsenal, fue su última vez con la Roja. A su favor, Adrián Gabbarini está con la Selección local. Y así también se abre otra puerta, ya que con Hilario afuera hasta de la concentración, Diego Rodríguez, el cuarto arquero de Independiente, será quien ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)