martes, 19 de abril de 2011

Mohamed le pidió al plantel hacer rápido el duelo del clásico y ganar, Así su Rojo se prende en la lucha de arriba y le escapa a la de abajo.


El fútbol argentino es tan parejo que, incluso habiendo perdido el fin de semana, Independiente sigue cerca de la punta del Clausura: la diferencia de cinco puntos con el líder River se estiró a apenas seis. Lógico, la caída fue con Racing, que no es cualquier rival. Y el golpe se sintió en el ánimo de un plantel que sigue sin hacer declaraciones a la prensa.

¿Y cómo atacó Mohamed al mal ánimo? Con la voz y el trabajo. “Hay que hacer rápido el duelo”, se le escuchó al entrenador en Villa Domínico. Primero, hubo una breve charla en la que el Turco trató de analizar con sus dirigidos algunas de las fallas que se vieron en el clásico, y que parecían superadas con ese invicto de ocho partidos (tres por la Libertadores). Y luego dispuso una práctica intensa de fútbol reducido, en la que (salvo Jairo Castillo y Cabrera, lesionados) participaron todos los futbolistas; incluso, los que jugaron el sábado. Nada de regenerativos.

Es que All Boys aparece en el horizonte, en un cruce que puede ser un quiebre en el futuro de este Rojo: si gana, podrá mantenerse en la lucha de arriba, de la que está cerca. Si pierde, deberá mirar con más ahínco la tabla de abajo, una realidad incómoda que a varios les cuesta aceptar. Por eso, se hace imperioso volver a ganar.

Y más ante los de Floresta que, al dividir por una sola temporada, marca el termómetro de los promedios. Como Olimpo, al que Independiente deberá visitar en la fecha 14. Si el Rojo se hace fuerte de local (saca 15 puntos), obliga al Albo a sacar 15 para superarlo (y comprometerlo). Difícil, pero no imposible.

La referencia inmediata de los de Avellaneda es Tigre (rival en la 18ª), tres puntos abajo. El peor de los escenarios que podría darse esta fecha es que si Independiente pierde, y los de Bahía y los de Victoria ganan, el Diablo y el Matador quedarán igualados en el último lugar de la Promo (jugarían un desempate).

El mejor escenario es que, venciendo a All Boys, los de arriba resignen puntos y el Rojo achique distancias. Y, con nueve jornadas por jugar, le quedan dos clásicos (Boca y San Lorenzo, 12ª y 13ª). Entre los equipos que lo superan, además debe enfrentar a Colón (15ª), Estudiantes (16ª) y Lanús (17ª). Y ya empató con Vélez, venció al Tomba y perdió con River y... Sí, con Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario