miércoles, 13 de abril de 2011
“El Rojo” se impuso por 1 a 0 ante Peñarol, con gol de Facundo Parra, pero no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda..
Assman y Olivera fueron expulsados. El ex Chacarita ocupó el arco, ya que Mohamed no podía hacer más cambios. Pese a la eliminación, el triunfo es un gran envión anímico de cara al clásico ante Racing
Un partido para completar el calendario fue para los de Mohamed, el que disputaron Peñarol e Independiente en el estadio Centenario de Montevideo, ya que necesitaban un más que improbable triunfo por una diferencia de ocho goles para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, esta caída les significó a los orientales -que ya tenían su plaza asegurada en octavos- la pérdida del primer lugar de la zona a manos de Liga de Quito.
Pese a no lograr el milagro, “El Rojo” se despidió de la competencia sudamericana con una victoria por 1 a 0. Facundo Parra fue el autor del gol, quien luego terminó atajando los últimos siete minutos de juego, debido a la expulsión de Fabián Assman y de haber utilizado los tres cambios disponibles.
Aún ante semejante panorama adverso, los dirigidos por Antonio Mohamed salieron a despedirse dignamente de la competencia internacional. Mientras que por el contrario, Peñarol, con la tranquilidad de saberse ya clasificado, disputó uno de sus peores encuentros de la Copa.
Federico Mancuello tuvo la primera clara del partido para los de Avellaneda, a los tres minutos de juego, con un gran remate a distancia que se fue rozando el palo izquierdo de Sebastián Sosa. Luego se planteó un partido de ida y vuelta y ambos tuvieron sus respectivas llegadas, hasta que a los 34 minutos, Parra sacó un fuerte disparo cruzado, enviando la pelota al fondo de la red y dejando sin chances al arquero “carbonero” de poder reaccionar. Ese fue el primer y único tanto del encuentro.
En la segunda mitad, el ingreso de Patricio Rodríguez le cambió la cara al “Rojo”. “Patito” ponía constantemente en peligro a los charrúas con sus desbordes y centros al área, que por falta de precisión de sus compañeros y la gran labor de Sosa, no pudieron cambiar por goles.
Casi sobre el final del partido, Juan Manuel Olivera tuvo un cruce con Iván Vélez, a quien le pegó un cabezazo. Como esto sucedió en el borde del área, Fabián Assman (de destacada actuación bajo los tres palos) salió a separar y empujó al delantero uruguayo, tomándolo de la camiseta y lo tirándolo al césped. Ante esto, se armó un tumulto y el árbitro Antonio Arias expulsó a Olivera y Assman. Como ninguno de los dos equipos tenía más cambios disponibles, el goleador del “Rojo” se hizo cargo del arco y atajó los minutos restantes.
La figura del encuentro fue el arquero de Peñarol, Sebastián Sosa, que tapó casi todo lo que llegó a su área (excepto el gol del ex Chacarita) y de no haber sido por él, el “Rojo” se hubiese llevado una victoria más abultada.
Formaciones:
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Nicolás Domingo, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre
Independiente: Fabián Assman; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Roberto Battión, Federico Mancuello; Leandro Gracián, Jairo Castillo y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed
Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
RESÚMEN DEL PARTIDO
Goles: PT 34' Parra (I).
Amonestados: PT 17' Castillo (I); 44' Matheu (I); 42' Fredes (I).
Expulsados: ST 38' Olivera (P); 38' Assman (I).
Cambios: PT Estoyanoff por Urretaviscaya (P). ST Rodríguez por Castillo (I); Martinuccio por Mier (P); Alonso por Pacheco (P); Fredes por Godoy (I); Pérez por Mancuello (I).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario