sábado, 25 de junio de 2011
El Rojo girará por México, Estados Unidos, Japón y Brasil. Embolsará medio millón de dólares y podría levantar dos copas. ¿Vuelve el Rey?
En 1872, el escritor Julio Verne le regaló al mundo una fantástica aventura de una vuelta al mundo en 80 días. Casi 140 años después, sin barcos de vapor, elefantes o trenes mediante, Independiente dará medio giro a la Tierra en la mitad del tiempo. Saldrá el 14 de julio y el 24 de agosto, después de la última escala, regresará a Buenos Aires, más fogueado a nivel internacional, con varios miles de dólares en el bolsillo y, tal vez, con una o dos copas nuevas para su ya poblada vitrina.
La vuelta a la actividad del equipo de Mohamed, con Silvera pero casi seguro sin Navarro, está prevista para el lunes 4 de julio, dando por iniciada la pretemporada con un período de nueve días de trabajo. El jueves 14 el plantel partirá a Nueva León, México (escala en Dallas), donde el sábado 16 enfrentará en un amistoso a los Rayados de Monterrey. Al día siguiente, el rumbo será Los Angeles, donde se llevarán a cabo otras ocho jornadas de puesta a punto física y táctica en el complejo Oxnard College. Allí hace de local el Ventura Fusion (de una liga en desarrollo), al que enfrentará el viernes 22, a puertas cerradas. Mientras que el martes 26 la última parada amistosa será en Oregon ante Portland Timbers, de la MLS.
La idea de trabajar en los Estados Unidos se debe a acortar la adaptación en el huso horario (se reducen cinco horas) de cara a la Suruga Bank, en Japón. Independiente sale hecho con los gastos y lo recaudado en estos partidos (100.000 dólares) servirá para costear la parte de los pasajes que la Federación Japonesa no cubre (invita hasta 32 personas).
A la isla viajarán el jueves 28, desde Los Angeles. Con parada en Tokio, la residencia de los rojos en Japón será en la ciudad de Shizuoka. El miércoles 3 de agosto, a las 19 (hora local), se disputará la final ante el Jubilo Iwata. Sólo por salir a la cancha, el Rojo embolsará 80.000 verdes. Y de ganarla, el monto se duplicará: u$s 160.000.
El viernes 5 está previsto que el plantel regrese a Buenos Aires, pero el periplo no terminará ahí. Luego de recibir en el Libertadores de América al Inter de Brasil por la ida de la Recopa Sudamericana (sería el jueves 11 pero buscan postergar la fecha unos días), habrá que armar otra vez las valijas. El miércoles 24 el campeón de la Sudamericana deberá viajar a Porto Alegre, donde el equipo de D’Alessandro, Bolatti y Guiñazú querrá hacer valer sus pergaminos de la Libertadores 2011. Por jugarla, ambos equipos recibirán 200.000 dólares. Y el que se imponga se llevaría 100 lucas extras. ¿Qué tal? La yapa: de ganar estos dos trofeos, el Rojo sumará 18 títulos internacionales (igualará a Boca) y volverá a ser Rey de Copas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario