viernes, 17 de junio de 2011

La novela de Mohamed, los cuatro arqueros y Caruso Lombardi


El fútbol argentino es magnífico porque crea historias que son de colección y dignas de ser recordadas. Todo comenzó el 7 de mayo, con la tapa del matutino Olé: "Antes de hacer descender a Huracán, me voy del país", fue la frase que salió de la boca de Antonio Mohamed. El sábado será momento en que su equipo, Independiente, recibirá al "Globo", al que podría condenar al Nacional B si le gana. Para dicho encuentro, "El Rojo" tiene lesionados a los guardametas Hilario Navarro, Adrián Gabbarini y Fabián Assmann, por lo que debutará el de la Reserva en un partido trascendental, también para Quilmes y Gimnasia, equipos que necesitan una ayuda del club de Avellaneda. Y que podría perjudicar deportivamente a River. Caruso Lombardi, técnico "cervecero", no le creyó nada al "Turco" y se cruzaron con declaraciones picantes. ¿Cómo terminará esto a las 17 horas del sábado?



La batalla por la Permanencia ya está declarada entre todos los sectores involucrados, debido a que entre todas las partes se han ido sucediendo una larga serie de declaraciones cruzadas que generan suspicacias, diálogos calientes y presiones hacia la labor de otros equipos metidos en el medio de la pelea.

Por un lado, Tigre, River y Olimpo que lucharán mano a mano para evitar la Promoción, que implica jugar dos partidos con un conjunto del Nacional B para mantener la categoría. Y por el otro, Quilmes, Gimnasia y Huracán, que se presentarán con loa finalidad de esquivar como sea el descenso directo y aspirar a entrar en la Reválida. Pero dos de los últimos tres equipos citados, perderán la categoría. Toda definición quedó para la jornada final, que se celebrará en simultáneo desde las 15 horas del sábado. Desde luego, el entusiasmo, el nerviosismo y la tensión confirmaron su presencia para el fin de semana.

Todo empezó el 7 de mayo, con una entrevista que concedió Antonio Mohamed al Diario Olé. Ese día anunció que "antes de hacer descender a Huracán me voy del país. Digo que tengo un estudio en los Estados Unidos y desaparezco. Es muy complicado, hay un gimnasio en el club que lleva el nombre de mi hijo fallecido, mis otros hijos juegan ahí, mi mujer maneja 600 pibes del club. Voy a ver a mi nene, se acerca un padre y me dice ´ojo la última fecha, Turco´. Es una carga emocional todo el tiempo".

La situación para el entrenador del "Rojo" es la peor que pudiera vivir un profesional, y un jugador de su actual plantel y ex "Globo", como Matías Defederico, ya expresó una gran verdad: "Sea el resultado que sea, el que pierde es él". Si los de Avellaneda consiguen el triunfo, se lo reprocharán los "quemeros" de por vida, porque una derrota desencadenaría en el cuarto descenso de su historia. Si ganan los de Parque Patricios, el fútbol argentino entero se le vendrá encima por lo que pasó ayer y pondrán en tela de juicio su profesionalismo.

¿Qué pasó? Hilario Navarro chocó en el entrenamiento con el delantero Jairo Castillo y se retiró lesionado del predio de Villa Domínico. Le hicieron estudios y los mismos certificaron una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. Los otros porteros con experiencia del plantel también arrastraban dificultades físicas: Adrián Gabbarini una fascitis nodular en la planta del pie. Hasta declaró: "Si juego, me salta el control antidoping". Por su parte, Fabián Assmann acusa una sinovitis en los peroneos.

Por todos estos motivos, "El Turco" mandará a la cancha, por primera vez en Primera División, a Diego Rodríguez. Si Independiente estaría jugándose una chance de salir campeón, ¿habría tomado la misma decisión?

Ricardo Caruso Lombardi, conductor de Quilmes, no lo podía creer, no confía nada en los exámenes médicos y dudó de la buena fe de Antonio Mohamed. "Yo pensé que era una joda. Toman de estúpida a la gente, ¿cómo se van a lesionar los tres? Había gente que ya sabía que esto iba a pasar", disparó con la personalidad que lo caracteriza.

Mohamed no se quedó callado y le salió con los tapones de punta: "Ya lo conocemos, antes de hablar debe informarse y yo no me banco el agravio. Él es el mismo que denunció, cuando dirigía a Tigre, que el fixture estaba armado para beneficiar a Quilmes...". Picante.

Guillermo Barros Schelotto, ídolo del "Lobo", mientras espera superar a Boca y un tropezón de Huracán, también atendió con crudeza a Caruso: "¿Qué más va a pedir? No para de llorar, que vaya a dirigir fútbol femenino".

En la revuelta, también el perjudicado es River, porque el encuentro de Huracán lo puede condicionar. Suponiendo que los dirigidos por Roberto Pompei aprovechan y marcan dos goles rápidamente en Avellaneda, "El Cervecero" se enterará al instante de ese posible resultado y podría desmoralizarse por completo en su juego con Olimpo. Y si "El Aurinegro" logra la victoria, condenará al "Millonario", como mínimo, a jugar un desempate si es que los de Jota Jota consiguen los tres puntos y Tigre saca un buen marcador en La Paternal.

Parejo, competitivo, apasionante, para el infarto. El fútbol argentino es único. Por eso es el mejor del mundo. El sábado, desde las 15, Argentina estará ante otra jornada deportiva que quedará en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario