sábado, 12 de marzo de 2011

El Turco se revitalizó con el apoyo popular y prometió “una muestra de hombría” contra Newell’s.


Y el plantel se encolumnó detrás del DT, que repitió que no se va.

La actitud no se negocia”, fue la primera frase de Antonio Mohamed como DT de Independiente. Y hoy, más que nunca, eso pretende el Turco de sus jugadores. Quizá por eso el arranque de la práctica de ayer se demoró 45 minutos. Primero fue el plantel el que se juntó a charlar, después fue el turno de sumar al cuerpo técnico y el corolario fue un entrenamiento con muy buen ánimo. Una muestra de que la fe está intacta. Aunque esto ya lo había anticipado el técnico tras recibir el cachetazo de los mendocinos en la Copa: “El lunes tememos que ganar. El equipo va a dar una muestra de hombría, que la gente se quede tranquila y venga a apoyar porque necesitamos del aliento... Necesitamos de todos”.

Mohamed quiere que con Newell’s aparezca ese plus, ese hambre por demostrar que las 13 fechas sin ganar en el torneo local, que el último puesto en el grupo de la Libertadores y que los rumores sobre su salida son sólo un mal sueño. “Yo soy un ave de paso y para mí sería muy fácil irme a casa y dejar todo, pero la gente me dijo que soy el encargado de asumir la responsabilidad y darlo vuelta, y me voy a hacer cargo de todo lo que venga”, explicó un Turco al que el apoyo popular recibido antes de enfrentar a Godoy Cruz le reanimó las fuerzas. Sólo pretende que el grupo se contagie.

“Ahora tiene que salir el hombre de cada uno. En el mejor momento todos juegan, pero ésta es la difícil y es donde hay que poner la cara y tratar de sacar esto adelante, porque sé que estamos capacitados para hacerlo”, compartía Hilario Navarro la misma sintonía que su entrenador. Mientras que Iván Vélez contaba: “En Colombia jugué en un grande como el América, donde también estuvimos en una situación complicada con el promedio, cerca de la Promoción. Y por experiencia sé que en estos momentos tienen que aparecer los jugadores. Y nosotros tenemos referentes que nos pueden guiar, como Eduardo (Tuzzio), Roberto (Battión), Hilario y Carlos (Matheu)”. Y salvo el volante central, que está lesionado, el resto son fija frente a la Lepra.

Como también es fija que el plantel no quiere dejar pasar esta oportunidad. Así lo blanqueó Fernando Godoy: “Hoy (por ayer) tuvimos una charla y hablamos de que estamos a tiempo de remontar. La actitud está, falta un triunfo”. Y blanqueó el pedido del entrenador: “Nos dijo que, más allá de lo que pase el lunes, él va a seguir con nosotros y nosotros vamos a tratar de defenderlo en la cancha”. A poner el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario