domingo, 20 de marzo de 2011

Un Mohamed poco feliz se quejó por las chances desperdiciadas. “Tenemos que aprender a ganar este tipo de partidos”.


Independiente necesitaba vencer ayer a Quilmes. Y lo necesitaba más allá de esa bendita racha que lo tiene hace 15 fechas sin saber lo que es una victoria de visitante. Lo necesitaba para engrosar el promedio y para reconfirmar que lo comenzado en la goleada ante Newell’s no había sido una brisa sino un ventarrón que lo ayudaba a alejarse de los últimos puestos del Clausura. Sin embargo, no pudo. Y a Antonio Mohamed no le causó mucha simpatía irse con un porotito del Centenario: “Estoy con mucha bronca. Lo quería ganar, más que nada porque íbamos ganando”. Y luego de reconocer que regalaron “dos puntos” y que no supieron cómo doblegar al rival, el Turco admitió: “En una equivocación nos empataron, y después tuvimos opciones para hacer el segundo gol, pero nos faltó calidad”.

Que la frase falta de calidad salga de los labios de un técnico como Mohamed, que banca a sus jugadores hasta las últimas consecuencias, es al menos llamativa. Por eso, hay que encuadrarla no como una bajada de línea sino como un golpe al orgullo de su propio plantel de cara a lo que viene, una alarma para que suene a tiempo y despierte la actitud que el entrenador no transa.

Todo, obvio, más allá de que el técnico tenga razón en esas dos jugadas puntuales de las que habla y que podrían haber significado el 2-1 para el Rojo. Porque, a los 27 minutos del segundo tiempo, Defederico definió mal en mano a mano que el tapó Trípodi, cuando Patito estaba solo; y a los 41’, tras un centro de Fredes, Parra cabeceó en soledad y la mandó por arriba del travesaño. En ese repaso, no queda afuera la doble tapada de Trípodi a Cabrera a los 2’ ST.

“Sabíamos que iba a ser un partido friccionado, complicado. Pero no lo supimos ganar. Tuvimos opciones claras, no las pudimos convertir, cometimos algunos errores y nos costó regalar dos puntos”, fue claro el Turco. ¿Por qué? “Porque nos equivocamos una vez, no rechazamos. Esto es un juego y hay errores y virtudes. Tenemos que aprender a ganar este tipo de partidos. Era un momento clave”, recalcó Mohamed, y reconoció: “No fuimos eficaces como contra Newell’s”.

Y esa es una cuenta pendiente de Independiente: marcó dos goles en la primera fecha ante Vélez, le hizo cuatro a Newell’s en la 5ª y ayer, contra Quilmes si bien gritó una vez, no le alcanzó para ganar; justo lo que necesita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario