viernes, 25 de marzo de 2011

Mohamed extraña al Rojo que ganó la Copa Sudamericana y le echa la culpa al calendario apretado: “Tácticamente no puedo trabajar”.


Pitó el habano, como siempre, una, dos veces y se permitió saborearlo. Antonio Mohamed sigue mostrando la imagen de un tipo entero, confiado, seguro, optimista... Distinta a la que dejó el Rojo en el Malvinas Argentinas, con ese empate que lo obliga a ganar las dos fechas que vienen para seguir vivo en la Libertadores. A tal punto que el Turco está convencido de que el domingo, con Banfield, “cambia la racha”; o mejor dicho, lo dice para convencerse porque en el torneo local las cosas tampoco salen como se pretenden. Tal vez un vuelco positivo en el Clausura implique el despegue de este equipo. Lo cierto es que a los resultados poco ganadores en ambas competencias, ahora se le ha sumado un convidado de piedra: las lesiones y el juego no tan lindo. Y el DT explica el porqué de ambas cuestiones ante Olé .

“En el segundo tiempo contra Godoy Cruz el equipo tuvo otra respuesta. Es cierto, hay jugadores que están padeciendo mucho el desgaste físico de las dos competencias, por eso la rotación. Sabíamos que iba a ser así, y ahora que estamos en esto y nos gusta”, explica el Turco.

-¿Te gusta cómo está jugando Independiente? -En el segundo tiempo con Godoy Cruz sí, pero... Es muy difícil hacerte una lectura porque tácticamente sólo pude trabajar cuando preparaba el equipo para la Sudamericana. Desde que estoy acá... Por ejemplo, ahora llegamos a Buenos Aires, se van a la casa, descansan, concentramos el sábado y el domingo juegan. El lunes descansan, el martes se recuperan, el miércoles preparo el partido y el viernes juegan (ante Gimnasia). Tácticamente no puedo trabajar el equipo, entonces no juega como yo quiero.

-¿Y cómo te gustaría? -Como jugó la Sudamericana. Con una línea de tres, con un cinco, con dos volantes delante del cinco que jueguen detrás del delantero... Otro tipo de equipo. Lo que pasa es que no lo puedo trabajar. Yo antes tenía una semana completa de trabajo porque los 11 de la Copa no jugaban el torneo local, entonces practicaba con ellos y presentaba otro equipo el domingo. Pero acá tienen que jugar tres o cuatro en el torneo local. Si le sumás el cansancio, las lesiones y que aparte le erramos al arco... Estamos errándole mucho. Esperemos el domingo cambiar la racha.

Mohamed dejó la sensación de que quiere más para Independiente, pero que su equipo es esto. Sin embargo confía. Por eso en cada fecha reafirma que en la próxima la racha va a cambiar. ¿Será en ésta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario