domingo, 6 de marzo de 2011

Pasado mañana ante Arsenal, comienza la etapa en la que el Clausura es prioridad absoluta.


El plantel debe mentalizarse porque el promedio acecha.

En las últimas tres visitas a Arsenal, Independiente sólo sacó un punto. Es la hora de ganar...

No sólo por esta racha adversa, sobre todo porque la situación con el promedio es amenazante tras los 12 partidos sin victorias. Mohamed, tras la derrota con River, anunció que toda la energía quedaba focalizada en el Clausura. Por eso, un traspié en el Viaducto sería mucho más fuerte que el de anteanoche frente a Liga en Quito.

¿Cómo ganarle a Arsenal? Es obvio que el equipo tiene que mentalizarse. Fue claro el Turco cuando expresó que River había superado en actitud a Independiente en la última caída en Avellaneda. También hay que mejorar la concentración. En la primera charla tras perder con River el técnico pidió atención con los “pequeños detalles”. En parte apuntó al gol de Pavone, en el que fallaron Tuzzio, Matheu e Hilario. Pero lo que pasó en el Casa Blanca, con el error conjunto entre Maxi Velázquez y Gabbarini, no demuestra un avance. También está latente el reclamo de mejorar la definición: sólo dos goles en los últimos seis partidos en torneo locales es algo muy escaso.

Alguien del plantel deslizó la excusa de que Independiente rendía más en la Copa porque los rivales locales ya lo conocen. Pero a Estudiantes lo registraban todos y en el Apertura 2010 fue campeón con 45 puntos.

El actual plantel del Rojo fue dirigido interinamente por Ricardo Pavoni, quien desde ese conocimiento dio su receta: “Cuando las papas quemaban y estaba la obligación de ganar en la Copa, los jugadores pusieron todo. Esa actitud debe aparecer. Ya no pueden estar más abajo y eso les tiene que dar un plus para salir de todo esto”.

Arsenal, en su estadio, sólo perdió ante Lanús y Godoy Cruz en esta temporada. Pero es la hora de ganar para el Rojo. Más que nunca. Mohamed, entre Colón e Independiente, de los últimos 26 partidos locales sólo venció en dos, ambos a Racing. También él lo necesita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario