sábado, 19 de marzo de 2011
Mohamed agarró el envión del 4-0 a Newell’s y quiere enterrar hoy en Quilmes la malaria de visitante:
La palabra “racha” está definida por la Real Academia Española como “un período breve de fortuna o desgracia”. El tema es a qué se considera breve. ¿Estar 14 fechas sin ganar de visitante es una racha, o casi una patología? Y si es una patología, ¿tendrá su cura ante Quilmes como con Newell’s encontró el antídoto para los 13 juegos al hilo sin conocer el triunfo que padecía en torneos locales? Antonio Mohamed está convencido de que hoy en el Centenario está el antibiótico: “Es el día ideal para romper otra racha. El equipo viene muy bien y me lo ha demostrado en la semana: hay jugadores con dolores que quieren estar, y ése es un mensaje que yo, como técnico, lo tomo bárbaro porque es importante, es un síntoma de que va a ser un día positivo”.
-¿Cuánto hay de instinto y cuánto de confianza? -Es toda confianza.
Una confianza, cuasi vaticinio, de la que el Turco dio muestras. Por caso, antes de jugar con Newell’s anticipó que Silvera iba a cortar su racha de 11 partidos sin goles, y que el Rojo iba a ganar, y así fue. Y una confianza que ahora decidió depositar en los mismos (salvo, Silvera, lesionado) que vencieron a la Lepra. “Fueron días tranquilos. Hacía mucho que no ganábamos en el torneo, y ahora debemos reconfirmarlo con Quilmes. Es un rival necesitado, pero está herido y eso lo hace complicado”, explicó el DT. Y siguió: “El empate no les sirve, y van a salir a buscarlo porque lo necesitan”.
-Ante esto, ¿el empate lo mirás con cariño? -No podemos mirar ningún empate con cariño porque ese resultado en este fútbol es para decir no perdí. Tenemos que ganar.
-¿Y aspirar con pelear? -Recién en la 10ª fecha hay que hablar de eso. Esto es como una carrera de TC: arrancamos todos juntos, uno se aleja una cuadra, el otro achica... Pero hasta que no agarrés la recta en la 10ª ó 12ª, o sea, cuando todos hayan jugado en canchas difíciles y tengan seis o siete partidos de visitante, no se puede ver quién es el candidato.
-¿Al equipo lo ves en la recta o en el curvón? -Tenemos que estar arriba. Arrancamos mal, pero nos vamos a acomodar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario